Día del Bombero en Colombia 1996

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1996

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1996.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

¿Cómo aliviar el dolor de encías?

Las encías inflamadas y doloridas pueden ser una molestia común que afecta a personas de todas las edades. Aprende a sanarlas.

Bronquitis: Qué es. tratamientos y causas

Bronquitis: Qué es. tratamientos y causas

Descubre todo sobre la bronquitis: síntomas, causas, tratamiento y prevención. Aprende a cuidar tu salud, y como prevenir esta enfermedad.

Celebrar amor y amistad en casa

Celebrar amor y amistad en casa

Amor y amistad es la ocasión ideal para conmemorar las relaciones afectivas y estas son algunas ideas para celebrar en casa con tus amigos o tu pareja.

Los mayores beneficios de la piña

Los mayores beneficios de la piña

La piña además de deliciosa proporciona muchos beneficios a tu salud. Es una fruta rica en fibra, enzimas, calorías, minerales, vitaminas y aporta de gran manera a tu cuerpo.

¿Qué es una dieta keto?

¿Qué es una dieta keto?

La dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. Estudia sus desventajas y ventajas.

Gabriel Garcia Marquez - Cien años de soledad

Gabriel Garcia Marquez - Cien años de soledad

Conoce toda la vida y obra de Gabriel García Márquez, el genio detrás del realismo mágico. ¡Explora su legado literario ahora!

Suscribete a nuestro Boletín