Día del Abogado 1988

Día del Abogado

| 22 de Junio de 1988

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 1988.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El futuro de la inteligencia artificial: Un vistazo a lo que nos espera

El futuro de la inteligencia artificial: Un vistazo a lo que nos espera

La inteligencia artificial tiene el potencial mejorar numerosos aspectos de nuestras vidas, aquí conocerás como ha beneficiado en diferentes aspectos.

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular.

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Felicidad

El Día de la Felicidad es una celebración internacional que tiene lugar el 20 de marzo de cada año. Aquí te contamos su origen y su propósito.

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá en Colombia

Batalla de Boyacá: La épica gesta que forjó la libertad de América Latina. ¡Descubre cómo un día cambió la historia para siempre!

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

Consejos prácticos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello puede ser un problema que nos resulta molesto e incluso preocupante, sigue estos consejos y despídete de este problema.

Suscribete a nuestro Boletín