Día de la salud en el mundo del Trabajo 1988

¿Cuando es el día de la salud en el mundo del trabajo?

El día de la salud en el mundo del trabajo se celebra el 28 de Abril de 1988.

Mira cuando es el día de la salud en el mundo del trabajo en el 2024.

¿Qué es el día de la salud en el mundo del trabajo?

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para los mandantes de la OIT y todas las partes implicadas en este campo. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha. Le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante y que comparta con nosotros las actividades que usted organice.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

En 2003, la OIT se involucró en la campaña del 28 de abril a petición del movimiento sindical. Al tiempo que honramos a los trabajadores fallecidos y heridos, valoramos y celebramos que estas lesiones y muertes pueden prevenirse y reducirse, haciendo que este día sea un acontecimiento tanto de conmemoración como de celebración. Desde 2003, la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril apoyándose en sus valores tradicionales: el tripartismo y el diálogo social.

El 28 de abril se considera un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos, como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos. La OIT reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas y los anima a promover una cultura preventiva de seguridad y salud y a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y permitir a los trabajadores regresar con seguridad a sus hogares al final de cada día de trabajo.

Fuente: http://www.ilo.org/

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El Festival de la Panela : Sabores, tradición y cultura en un evento inolvidable

El Festival de la Panela : Sabores, tradición y cultura en un evento inolvidable

En el departamento de Norte de Santander se lleva a cabo el Festival de la Panela, una evento que esta lleno de fiesta, sabor y tradición. ¡Conoce los detalles!

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Los beneficios de limpiar tus brochas de maquillaje son la reducción de bacterias, mayor duración de las brochas, mejor resultado al aplicar tus productos

¿Qué es una dieta keto?

¿Qué es una dieta keto?

La dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. Estudia sus desventajas y ventajas.

10 diferentes formas de preparar café

10 diferentes formas de preparar café

Existen múltiples métodos para preparar café, cada uno con sus propias características y particularidades.  Conoce estas diferentes formas para hacer café.

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

Qué hacer en mi viaje por San Andrés

San Andrés, la perla del Caribe colombiano, es un destino paradisíaco que atrae a viajeros de todo el mundo con sus playas de aguas cristalinas

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela, es un destino turístico lleno de historia, cultura y belleza natural.

Suscribete a nuestro Boletín