Día internacional contra el cáncer de Colon 1971

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 1971.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al Amazonas colombiano?

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al Amazonas colombiano?

Descubre la magia del Amazonas Colombiano: Explora biodiversidad única, actividades emocionantes y culturas locales cautivadoras.

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

En esta ocasión te contamos cuáles son las fechas especiales, efemérides y celebraciones del mes de mayo en Colombia y a nivel internacional.

Día Internacional de las Cooperativas

Día Internacional de las Cooperativas

Descubre el impacto transformador de las cooperativas en el Día Internacional de las Cooperativas. Solidaridad, equidad y sostenibilidad en acción.

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Es importante tener en cuenta que todos los pasaportes tienen vigencia de 10 años, decidió actualizar el pasaporte de mecánico a electrónico no tiene diferencia

Principales carreras de nómadas digital

Principales carreras de nómadas digital

Conoce cuáles son las carreras más populares en este campo, adéntrate en este viaje y escoge la mejor opción para ti.

¿Qué es la Sábila, Usos y sus  Propiedades?

¿Qué es la Sábila, Usos y sus Propiedades?

Conocida también como Aloe Vera, es un tipo de planta medicinal por sus propiedades para sanar, de color verde claro, perteneciente a la familia Asphodelaceae

Suscribete a nuestro Boletín