Día del Bombero en Colombia 1971

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1971

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1971.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de la candelaria en Colombia

Día de la candelaria en Colombia

El Día de la Candelaria es una festividad que se celebra con gran entusiasmo en Colombia, marcando el final de las festividades navideñas.

Mejores mensajes para el día de la madre

Mejores mensajes para el día de la madre

Si no sabes cómo empezar tu mensaje especial del día de la madre, aquí tienes algunos mensajes o frases que te ayudarán a demostrarle a mamá cuanto la amas.

Iphone, ventajas y desventajas

Iphone, ventajas y desventajas

Los iPhones son conocidos por su diseño elegante, y su gran posicionamiento en el mercado. Conoce sus ventajas y desventajas

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Tips de nutrición que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida

Llevar una buena nutrición es esencial para gozar de una buena calidad de vida y mantener las enfermedades alejadas. Te damos unos tips para mejorar tu alimentación.

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Aquí encontrarás toda la guía completa y el paso a paso de cómo solicitar la visa de turismo para viajar a Estados Unidos y no morir en el intento.

¿Por qué se producen los eclipses solares?

¿Por qué se producen los eclipses solares?

Los eclipses solares son uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes y espectaculares que pueden ser observados desde la Tierra.

Suscribete a nuestro Boletín