Día de Pentecostés 1965

| 6 de Junio de 1965

¿Cuando es el día de pentecostés?

El día de pentecostés se celebra el 6 de Junio de 1965.

Mira cuando es el día de pentecostés en el 2024.

¿Qué es el día de pentecostés?

La fiesta de Pentecostés antiguamente tenía una connotación diferente a la que conocemos, si bien, se realizaba 50 días después de la pascua su objetivo era el celebrar por las cosechas, sin embargo más adelante el día de Pentecostés cambio de sentido y se enfocó en dar gracias, conmemorando aquel día en que moisés subió al monte Sinaí para recibir las tablas de la ley de Dios y este a su vez refiere que estaría con el pueblo todos los días de su vida.

Para esta fecha festiva, se daban movilizaciones exorbitantes de muchas personas que confluían en Jerusalén, a fin de celebrar estas fiestas, por tanto cabe resaltar que adyacente a esta festividad judía surge esta tradición cristiana del Pentecostés, en donde la promesa del hijo en la cual refiere que a los apóstoles “ les conviene que yo me valla …”8 (San Juan 16, 6-14) dando referencia a que la pasión y muerte del señor tenía que darse para cumplir la voluntad del padre y así se hace un preludio de lo que más adelante acontecería y sería nombrado en la historia como la llegada del espíritu santo sobre los apóstoles.

En síntesis este momento acarrea varios aspectos, uno de ellos era que a raíz de las promesa pero a falta de su líder los apóstoles estaban llenos de miedo por salir a predicar el evangelio, conscientes de que les podría ocurrir lo mismo que a Jesús, en medio de esto se cumple la promesa, “ este se posó como lenguas de fuego sobre cada uno de ellos” (Hch 2, 1-5) este signo del fuego representa como la llama ese ardor que comienza a encender en sus corazones el deseo por evangelizar por conquistar almas para cristo, nuevamente se despierta y con más fuerza, ahí se les concede la partida para que empiecen a misionar.

¿Cómo debe vivir un cristiano el Pentecostés?

  • Volver al primer amor.
  • Se vive de manera personal pero también hay que vivirlo en comunidad.
  • De la mano de María.
  • En Espera, aguardando la promesa, dejarse sorprender por el Señor.
  • Reconocer la necesidad del Señor y siendo dóciles, reconociendo que somos pecadores y procurando querer ser mejores.
  • Buscar la palabra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Exportaciones en Colombia

Exportaciones en Colombia

Las exportaciones son una parte fundamental de la economía colombiana, conoce el crecimiento que han obtenido y los principales productos de exportación

Colombia, el país que tiene más días festivos

Colombia, el país que tiene más días festivos

Los días festivos desempeñan un papel fundamental en la identidad y la cultura colombiana, conoce la lista completa de lo días festivos oficiales.

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

Calendario Lunar de Marzo 2024 : Fases lunares

En marzo de 2024, nos sumergiremos en un fascinante viaje a través de las fases lunares, explorando las influencias que la luna ejerce sobre nosotros

Consejos que harán crecer tu cabello

Consejos que harán crecer tu cabello

El cabello es una parte importante de nuestra apariencia, si tienes problemas para que tu cabello crezca sigue estos consejos al pie de la letra.

¿Qué es una dieta keto?

¿Qué es una dieta keto?

La dieta keto se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a su capacidad para ayudar a la pérdida de peso. Estudia sus desventajas y ventajas.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte es una actividad universal. El deporte tiene el poder de unir a las personas, promover la amistad, la comprensión mutua y la paz.

Suscribete a nuestro Boletín