Día internacional contra el cáncer de Colon 1958

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 1958.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores villancicos para esta Navidad - Colombia

Mejores villancicos para esta Navidad - Colombia

Estos son los mejores villancicos en Colombia si quieres tener una Navidad llena de alegría y tradición. ¡Canta con nosotros!

Día de las Naciones Unidas - Colombia

Día de las Naciones Unidas - Colombia

Celebremos la solidaridad global en el Día de las Naciones Unidas. Cooperación, paz y desarrollo sostenible para un mundo mejor.

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

Ibagué, la capital del departamento del Tolima, es una ciudad con una rica historia, una cultura vibrante y una belleza natural que la distingue.

¿Por qué hay tanto hipopótamos en Colombia?

¿Por qué hay tanto hipopótamos en Colombia?

La presencia de estos imponentes mamíferos en suelo colombiano ha generado curiosidad y, en algunos casos, preocupación. 

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Secretaria

Cuándo y por qué se celebra el Día de la Secretaria

En esta oportunidad te vamos a contar todo lo que debes saber sobre la fiesta del Día de la Secretaria en Colombia: Cuándo y por qué se celebra.

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como barrera protectora, te contamos sobre los alimentos que te ayudan a cuidarla

Suscribete a nuestro Boletín