Día del Bombero en Colombia 1936

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1936

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1936.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

Esto es lo que debes hacer para llevar una vida saludable

Si quieres empezar a llevar una vida saludable, a continuación te contamos qué cambios debes realizar y qué hábitos adoptar para mejorar tu calidad de vida.

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

Sus beneficios principales son sobre el mejoramiento de la salud en el cuerpo humano, para el hogar y sobre la calidad de la piel para una mejor belleza.

Día Mundial contra la Trata

Día Mundial contra la Trata

La trata de personas afecta a millones de personas, explotando su vulnerabilidad y privándolas de su libertad en diversas formas. 

Gabriel Garcia Marquez - Cien años de soledad

Gabriel Garcia Marquez - Cien años de soledad

Conoce toda la vida y obra de Gabriel García Márquez, el genio detrás del realismo mágico. ¡Explora su legado literario ahora!

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bogotá?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Bogotá?

Al planificar un viaje a Bogotá, la elección del alojamiento juega un papel crucial en la experiencia del viajero. Conoce todas las opciones para ti.

DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

Viajar a Colombia y en espacial a Santa Marta es una experiencia Inolvidable. Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia  y la segunda más antigua de Suda

Suscribete a nuestro Boletín