Día del Bombero en Colombia 1935

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1935

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1935.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

¿Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Es importante tener en cuenta que todos los pasaportes tienen vigencia de 10 años, decidió actualizar el pasaporte de mecánico a electrónico no tiene diferencia

Calendario Lunar de Colombia 2024

Calendario Lunar de Colombia 2024

Exploraremos cómo la Luna ha influido en diversas formas de expresión artística y cómo su presencia se ha mantenido relevante en la cultura pop actual.

Conoce el verdadero origen del Día de la Mujer

Conoce el verdadero origen del Día de la Mujer

A continuación te presentamos el verdadero origen y el propósito de celebrar el Día de la Mujer el 8 de marzo que se celebra en Colombia y en todo el mundo.

¿Por qué hay tanto hipopótamos en Colombia?

¿Por qué hay tanto hipopótamos en Colombia?

La presencia de estos imponentes mamíferos en suelo colombiano ha generado curiosidad y, en algunos casos, preocupación. 

Cómo aclararse la piel en casa de forma natural

Cómo aclararse la piel en casa de forma natural

Aprende cómo aclarar tu piel de manera natural con consejos efectivos y remedios caseros para lograr una piel radiante. ¡Sigue estos consejos!

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

Día Mundial de la Sonrisa: ¿Qué se celebra?

El Día Mundial de la Sonrisa se celebra, desde el año 1999, el primer viernes de octubre. Fue Harvey Ball, el creador de la Carita feliz quien decidió proclamar este día.

Suscribete a nuestro Boletín