Día del Bombero en Colombia 1924

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1924

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1924.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Mejores playas de Santa Marta - Colombia

Descubre las mejores playas de Santa Marta, Colombia, y disfruta de arenas blancas, aguas cristalinas y paisajes paradisíacos en el Caribe.

Calendario Colombia 2023

Calendario Colombia 2023

Aquí te presentamos el Calendario 2023 para Colombia, resaltando los días festivos y feriados, así como otras fechas relevantes.

Calendario de Colombia: Festivos 2021

Calendario de Colombia: Festivos 2021

Te mostramos los festivos en Colombia para el año 2021, así podrás organizar tus escapadas de fin de semana, vacaciones o viajes

Razones por las que se celebra el Día del Árbol en Colombia el 29 de abril

Razones por las que se celebra el Día del Árbol en Colombia el 29 de abril

En esta oportunidad te contamos cuál es el origen del Día del Árbol en Colombia; una fecha especial que nos invita a reflexionar sobre su importancia.

Ventajas de estudiar online

Ventajas de estudiar online

El COVID-19 nos obligó a cambiar la manera en la que estudiábamos. Aunque fue un cambio que nos tomó a todos por sorpresa queremos que conozcas las ventajas de estudiar online:

Redes sociales empresariales y su aporte en la comunicación interna

Redes sociales empresariales y su aporte en la comunicación interna

Beneficios de implementar las redes sociales empresariales, estas permiten a todos los empleados tener la posibilidad de manifestarse y dar sus opiniones.

Suscribete a nuestro Boletín