Día internacional contra el cáncer de Colon 1921

¿Cuando es el día internacional contra el cáncer de colon?

El día internacional contra el cáncer de colon se celebra el 31 de Marzo de 1921.

Mira cuando es el día internacional contra el cáncer de colon en el 2024.

¿Qué es el día internacional contra el cáncer de colon?

A nivel mundial se celebra el día del cáncer de colon buscando promover en las personas hábitos alimenticios saludables ante una enfermedad que puede ser prevenible pero que es altamente mortal aún más en poblaciones de adultos mayores.

Es necesario, conocer los diversos aspectos que envuelven el cáncer de colon si bien cualquiera de nosotros somos propensos a contraerla. Algunos estudios realizados en el año 2012 arrojan datos exorbitantes, más de 690.000 personas murieron a raíz de esta enfermedad.

El propósito de este mensaje más que causar conmoción es llevar a cabo acciones que permitan mejorar nuestros hábitos alimenticios y algunas conductas no favorables.

El solo de hecho de aumentar el consumo de frutas y verduras es indispensable para una buena alimentación, se recomienda que las personas se encuentren bien hidratadas, al menos de 1 a 2 litros de agua diariamente y el consumo de cereales integrales que proporcionen al organismo grandes cantidades de fibra.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuáles son las mejores playas del mundo?

¿Cuáles son las mejores playas del mundo?

Con arenas blancas, aguas cristalinas y entornos idílicos, las playas del mundo ofrecen experiencias únicas que cautivan a viajeros de todas partes. 

Los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza

Los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un problema cotidiano en las personas; puede presentarse como un dolor leve o como uno insoportable. Aquí algunos remedios naturales

Por qué y cuándo se celebra el Día del Niño en Colombia

Por qué y cuándo se celebra el Día del Niño en Colombia

En esta oportunidad te contamos cómo nació la fecha del Día del Niño en Colombia, por qué se celebra y cuándo tiene lugar este 2021 en el calendario colombiano.

Arepas colombianas, receta tradicional

Arepas colombianas, receta tradicional

Las arepas son uno de los alimentos más populares en Colombia, si quieres prepararlas te dejamos la receta 100% autentica y tradicional. ¡La disfrutarás!

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Frutas que afectan el funcionamiento del hígado

Algunas frutas consumidas en exceso podría traer problemas a nuestro hígado, conoce cuales son y aprende algunos consejos para consumirlas de forma saludable.

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia?

¿Cómo se celebra la Navidad en Colombia?

Celebra la Navidad en Colombia: Tradiciones encantadoras y espíritu festivo te esperan en este maravilloso destino. ¡Descubre más aquí!

Suscribete a nuestro Boletín