Día del Bombero en Colombia 1921

Día del Bombero en Colombia

| 11 de Noviembre de 1921

¿Cuando es el día del bombero en colombia?

El día del bombero en colombia se celebra el 11 de Noviembre de 1921.

Mira cuando es el día del bombero en colombia en el 2024.

¿Qué es el día del bombero en colombia?

El 11 de noviembre reivindica el honor de ser Bombero en Colombia, la fiesta patria del día del bombero se comparte con la independencia de la heroica. Gracias al Gobierno Nacional, ocupan el sitio que la historia les dio.

Historia de los Bomberos en Colombia

Los Bomberos de Colombia nacen hace 203 años, fue durante la gran batalla de la Independencia de Cartagena cuando por primera vez se tiene registro de una brigada organizada, conformada por los nobles cartageneros, esclavos y criollos, los cuales repelieron las llamas para detener el avance de tropas enemigas en la heroica. Gracias a la lucha estos valientes Bomberos, se logró sofocar las llamas que amenazaban las murallas de la emblemática ciudad con baldes cargados con agua y un rudimentario sistema de diques y canales alimentados por gravedad, ubicados en el castillo de San Felípe, logrando culminar con éxito tan noble misión y el hecho más emblemático que da el origen histórico a los Bomberos de Colombia.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Cuál es el significado de las flores?

¿Cuál es el significado de las flores?

Explora el mágico significado que tienen las flores. Descubre todos los simbolismos, colores y emociones en este viaje botánico.

Frases para celebrar el Día del Padre

Frases para celebrar el Día del Padre

El Día del Padre es una de las fechas especiales más esperadas y celebradas de junio. Felicita y celebra a papá con estas frases que te traemos.

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

¿Estás en plan de conseguir trabajo? A continuación te presentamos algunos consejos y trucos bastantes sencillos de aplicar para tener éxito en la búsqueda de empleo.

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

En este vasto universo culinario, las bebidas típicas ocupan un lugar especial, conoce cada una de estas deliciosas bebidas y la receta del masato amazónico.

Qué se celebra en abril en Colombia: Fechas especiales y efemérides

Qué se celebra en abril en Colombia: Fechas especiales y efemérides

Hoy te traemos todas las fechas especiales, efemérides y conmemoraciones del mes de abril en Colombia. También, los días mundiales más importantes.

Día Mundial contra la Trata

Día Mundial contra la Trata

La trata de personas afecta a millones de personas, explotando su vulnerabilidad y privándolas de su libertad en diversas formas. 

Suscribete a nuestro Boletín