Día de San Valentín 1918

| 14 de Febrero de 1918

¿Cuando es el día de san valentín?

El día de san valentín se celebra el 14 de Febrero de 1918.

Mira cuando es el día de san valentín en el 2024.

¿Qué es el día de san valentín?

El día del Amor y la amistad se celebra en Colombia en el mes de septiembre. Sin embargo, en la gran mayoría de países del mundo la fiesta de los enamorados se cumple el 14 de febrero, que coincide con el día de San Valentín.

La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus órdenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

5 Lugares imperdibles en Medellín

5 Lugares imperdibles en Medellín

Conoce los cinco lugares que deberías visitar en tu paso por la hermosa y mágica ciudad de Medellín. ¡No puedes perdértelos!

Fiesta de las velitas en Colombia

Fiesta de las velitas en Colombia

Conoce la Fiesta de las Velitas en Colombia: Una tradición luminosa llena de emoción y cultura. ¡Únete a esta celebración única!

Los 8 mejores tenis de running para mujer

Los 8 mejores tenis de running para mujer

Al momento de elegir los mejores tenis para salir a correr, es muy importante que te queden cómodos, conoce la mejor selección de tenis de running para mujer.

7 Ideas para sorprender a tu mejor amigo en Amor y Amistad

7 Ideas para sorprender a tu mejor amigo en Amor y Amistad

Sorprende a tu mejor amigo en estas fechas especiales es un gran gesto de amistad que fortalecerá su gran vínculo único.

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Hoy 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, instaurado por Naciones Unidas en 2014 con el objetivo de sensibilizar a la

Trucos para mejorar tu ortografía

Trucos para mejorar tu ortografía

La ortografía es una de las cosas que hablan por nosotros y se convierte en un tema vital cuando se trata del ámbito profesional. Conoce los trucos para mejorar tu ortografía

Suscribete a nuestro Boletín