Día del Abogado 1912

Día del Abogado

| 22 de Junio de 1912

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 1912.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

4 eventos deportivos del año para que realices tu apuesta

4 eventos deportivos del año para que realices tu apuesta

Con el Mundial de fútbol de Catar como cita máxima, 2022 viene cargado de opciones para que puedas hacer tu apuesta deportiva.

Feria de las flores: Celebrando la belleza y la cultura floral

Feria de las flores: Celebrando la belleza y la cultura floral

La feria de las flores es una celebración emblemática de Colombia. Las calles de Medellín se llenan de color, alegría y cultura. Conoce cuando y cómo participar

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Si quiere desarrollar su proyecto, ampliar su negocio y obtener beneficios, céntrese en una estrategia integral de promoción empresarial para hacer crecer su empresa.

Mejores joyerias en Colombia

Mejores joyerias en Colombia

Conoce la elegancia y calidad de las mejores joyerías de Colombia. Exquisitas creaciones con esmeraldas y metales preciosos

Calendario Lunar de Colombia 2024

Calendario Lunar de Colombia 2024

Exploraremos cómo la Luna ha influido en diversas formas de expresión artística y cómo su presencia se ha mantenido relevante en la cultura pop actual.

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El Comercio electrónico: Su evolución e impacto en el mundo

El comercio electrónico viene en constante crecimiento, es uno de los sectores que más dinero genera a nivel global y seguirá creciendo de forma exponencial.

Suscribete a nuestro Boletín