Día del Diseñador Gráfico 1908

| 27 de Abril de 1908

¿Cuando es el día del diseñador gráfico?

El día del diseñador gráfico se celebra el 27 de Abril de 1908.

Mira cuando es el día del diseñador gráfico en el 2024.

¿Qué es el día del diseñador gráfico?

El día 27 de abril se conmemora el día del diseñador gráfico.

"Los espejos se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma", George Bernard Shaw. Una clara muestra de cómo los diseñadores gráficos dan el todo de sí para que sus obras hable por si solas, y muevan algo en lo profundo del público que las aprecia, alfareros de ideas, que moldean figuras, tonalidades, luces y sombras como una inagotable fuente de creatividad, capaces de inundar de color y magia este mundo y que cada día ha ido poco a poco evolucionando en busca de la excelencia.

Historia del diseñador gráfico.

Comenzando desde 350 A.C. con los pictogramas, los ideogramas diversas manifestaciones que el hombre empleo para poder comunicarse, así mismo en diversos momentos del historia fueron empleando textos ilustrados como un recurso para preservar la sabiduría en beneficio de las generaciones futuras, en la edad media se dieron grandes producciones de textos escritos religiosos por parte de los monjes, manuscritos atesorados para el patrimonio de la humanidad. Posteriormente Gutenberg y la creación de la imprenta y en simultaneo un clérigo llamado Albrecht Pfister idea la forma de concebir los primeras impresiones ilustradas este fue responsable las primeras ediciones impresas de cuentos populares como “Der Eckermann aus Boehmen” y una colección de fábulas titulada “Der Edelstein” marcaron un hito en este proceso. La historia del diseño se ha relacionado con la creación de los primeros libros los cuales eran obras de artes adornados por diversas tipografías, ilustraciones, gráficos a merced de la inspiración del artífice. En última instancia la revolución industrial llevo a que en el mundo empresarial la competitividad se disparará, por ende la publicidad fue incursionando en este ámbito y el diseño entrelazo una alianza inquebrantable la cual perdura hasta nuestra época.

Sin lugar a dudas la ardua labor que desempeñan los diseñadores gráficos merece todo el respeto y admiración si bien qué sería de aquellas grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Puma entre otros sin aquellos representaciones que se expresan por si solas la calidad y embellecen el nombre del producto que representan.

Feliz día a estos diseñadores de sueños, que son una muestra de la tenacidad, el amor y sacrificio por su oficio, quienes a través de su trabajo dan a relucir bondades que cuenta el corazón del hombre.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

¿Qué es y cómo funciona Google Drive?

Google Drive es una de las herramientas más populares en este ámbito, ofreciendo un espacio de almacenamiento en la nube, conoce todos sus beneficios.

¿Cómo   hacer el  típico  Cayeye?

¿Cómo hacer el típico Cayeye?

Esta deliciosa receta y tesoro gastronómico tiene sus orígenes en la costa caribe colombiana, más exactamente en las regiones bananeras del departamento del Mag

Los mejores regalos para Amor y Amistad 2023 - Colombia

Los mejores regalos para Amor y Amistad 2023 - Colombia

Descubre los regalos sentimentales más conmovedores para tu pareja en Amor y Amistad. Expresa tu amor de manera única y significativa. ¡Sorpréndele!

Calendario del mes de Julio en Colombia

Calendario del mes de Julio en Colombia

Julio es un mes lleno de fiesta y tradición. No te pierdas la oportunidad de vivir la magia de julio en Colombia y de celebrar todas estas fechas especiales.

5 Mejores bancos en Colombia para adquirir créditos

5 Mejores bancos en Colombia para adquirir créditos

Si estas interesado en adquirir un crédito, estos son los 5 mejores bancos de Colombia para que puedas tomar ese préstamo que tanto necesitas.

Lugares para visitar en Cartagena

Lugares para visitar en Cartagena

Si planeas visitar Cartagena estos son solo alguno de los lugares que no puedes pasar por alto en tu visita por esta hermosa ciudad llena de magia.

Suscribete a nuestro Boletín