Día del Abogado 1908

Día del Abogado

| 22 de Junio de 1908

¿Cuando es el día del abogado?

El día del abogado se celebra el 22 de Junio de 1908.

Mira cuando es el día del abogado en el 2024.

¿Qué es el día del abogado?

El 22 de junio se le rinde honor al día del abogado en Colombia. La palabra abogado proviene del latín ‘advocatus’ que traduce ‘llamado en auxilio’.

La labor que un abogado desempeña se basa en asistir y representar la defensa de los derechos de una persona o entidad frente al estado, esto de manera muy somera, no obstante los campos de aplicación de un profesional en esta área se han extendido a dimensiones como mediación para resolver un conflicto, la preparación de un testamento o capitulaciones matrimoniales, asesoramiento de empresas, fundaciones e instituciones públicas o privadas ya sea educativas o comerciales, o en la negociación de un contrato, dejando de lado la noción del abogado que solo pelea en los tribunales.

Tomando como precedente que esta carrera ingreso a Latinoamérica en el año 1553, por ende se relaciona al 12 de julio, las primeras cátedras dictadas en la Universidad que hoy en día es conocida bajo la denominación UNAM, en ese entonces quien lideraba este proceso bajo el cargo de Bartolomé Frías y Albornoz, la celebración como tal fue dictaminada a partir del 1960. En todo el continente ha tenido mucho auge de tal manera podemos a preciar cuan notorias son las cantidades de profesionales en formación para ser abogados.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Por qué es bueno usar lencería?

¿Por qué es bueno usar lencería?

La lencería es un tipo de ropa interior muy sexy que generalmente juega con las texturas y formas para darle al cuerpo femenino un toque sensual y seductor. usa

Origen del Día del Maestro en Colombia

Origen del Día del Maestro en Colombia

El Día del Maestro es una fecha especial que tiene lugar cada 15 de mayo. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra el 15 de mayo.

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Cédula digital en Colombia: respuestas a las principales dudas

Desde el año 2021 se ha venido hablando de la nueva cédula digital en Colombia, lo cual genera muchas dudas. Aquí daremos respuesta a las principales de ellas.

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Dormir bien es un gran placer pero también una acción muy importante para el cuerpo y necesaria para la salud. A continuación razones y beneficios del sueño

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Ibagué, Colombia?

Ibagué, la capital del departamento del Tolima, es una ciudad con una rica historia, una cultura vibrante y una belleza natural que la distingue.

Los mejores artistas musicales de Colombia

Los mejores artistas musicales de Colombia

Desde vallenato y cumbia hasta pop latino y reggaetón, la música colombiana conquista corazones en todo el mundo.  Conoce sus principales exponentes.

Suscribete a nuestro Boletín