Día de la salud en el mundo del Trabajo 1908

¿Cuando es el día de la salud en el mundo del trabajo?

El día de la salud en el mundo del trabajo se celebra el 28 de Abril de 1908.

Mira cuando es el día de la salud en el mundo del trabajo en el 2024.

¿Qué es el día de la salud en el mundo del trabajo?

La OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización cuyo objetivo es centrar la atención a nivel internacional sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la seguridad y la salud en el trabajo y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo.

Con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo la OIT promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para los mandantes de la OIT y todas las partes implicadas en este campo. En muchas partes del mundo, las autoridades nacionales, los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y los profesionales del sector de seguridad y salud organizan actividades para celebrar esta fecha. Le invitamos a que se una a nosotros en la celebración de este día tan importante y que comparta con nosotros las actividades que usted organice.

El 28 de abril es también el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, que el movimiento sindical celebra en todo el mundo desde 1996. Su propósito es honrar la memoria de las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales organizando en esta fecha movilizaciones y campañas de sensibilización en todo el mundo.

En 2003, la OIT se involucró en la campaña del 28 de abril a petición del movimiento sindical. Al tiempo que honramos a los trabajadores fallecidos y heridos, valoramos y celebramos que estas lesiones y muertes pueden prevenirse y reducirse, haciendo que este día sea un acontecimiento tanto de conmemoración como de celebración. Desde 2003, la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el 28 de abril apoyándose en sus valores tradicionales: el tripartismo y el diálogo social.

El 28 de abril se considera un día para aumentar la conciencia internacional sobre la seguridad y la salud tanto entre los sindicatos, como entre las organizaciones de empleadores y los representantes de los gobiernos. La OIT reconoce la responsabilidad compartida de las principales partes interesadas y los anima a promover una cultura preventiva de seguridad y salud y a cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, con el fin de prevenir las muertes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y permitir a los trabajadores regresar con seguridad a sus hogares al final de cada día de trabajo.

Fuente: http://www.ilo.org/

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Frases para celebrar el Día del Padre

Frases para celebrar el Día del Padre

El Día del Padre es una de las fechas especiales más esperadas y celebradas de junio. Felicita y celebra a papá con estas frases que te traemos.

Cuándo, cómo y por qué se celebra el Día del Hombre

Cuándo, cómo y por qué se celebra el Día del Hombre

El Día del Hombre es una fecha especial en Colombia que se celebra desde algunas décadas. Aquí te contamos cuándo, cómo y por qué se celebra esta fiesta.

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

Ventajas de cocinar en la freidora de aire

La freidora de aire se ha vuelto uno de los electrodomésticos más populares de la actualidad. Aquí te contamos cuáles son las ventajas de cocinar con este aparato.

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Cómo promocionar tu empresa en Internet

Si quiere desarrollar su proyecto, ampliar su negocio y obtener beneficios, céntrese en una estrategia integral de promoción empresarial para hacer crecer su empresa.

Todos los beneficios de comer banano que debes conocer

Todos los beneficios de comer banano que debes conocer

El banano o guineo amarilla es una de las frutas más ricas, baratas y saludables que hay. A continuación te contamos beneficios y razones para que la consumas más

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Cómo hacer abono para tus plantas en casa

Aprende cómo hacer abono casero para tus plantas: una guía completa para nutrir tu jardín de forma sostenible. ¡Mejora la salud de tus plantas hoy!

Suscribete a nuestro Boletín