Día de Amor y Amistad 1908

| 19 de Septiembre de 1908

¿Cuando es el día de amor y amistad?

El día de amor y amistad se celebra el 19 de Septiembre de 1908.

Mira cuando es el día de amor y amistad en el 2024.

¿Qué es el día de amor y amistad?

El día del amor y la amistad se conmemora en Colombia el tercer sábado del mes de septiembre y es una celebración tradicional en la que los amigos, conocidos, enamorados, novios, esposos y amantes se expresan su amor y cariño.

Entre las principales tradiciones para el día de amor y amistad en Colombia se encuentra jugar al "amigo secreto", juego que consiste en repartir los nombres de cada uno de los participantes y ocultarlo hasta la fecha de la celebración para ese día dar un regalo a la persona que le toco al jugador, de tal forma que todos los participantes saldrán con algún regalo sin saber quién se lo ira a dar hasta el día de amor y amistad.

Aunque en la mayoría de países se celebra el 14 de febrero con el nombre de San Valentín o Día de los Enamorados, a diferencia del día de San Valentín, esta fecha suele felicitarse y brindar regalos no solo a enamorados, sino que los amigos también hacen parte de la fiesta, y si no reciben un regalo por lo menos un abrazo o una felicitación recibirán.

¿Qué regalar el día del amor y la amistad?

Los regalos para esta fecha varían de acuerdo a tu presupuesto y si es amigo(a) o novio(a). Para el día de amor y amistad puedes regalar dulces de recuerdo, tarjetas amorosas diseñadas por ti mismo, tarjetas de regalo para compras, masajes relajantes para pareja en un Spa, una comida o cena romántica, una invitación a cine, rosas, peluches, una mascota, un hotel de lujo a las afueras de la ciudad, un perfume, o por qué no, un plan un fuera de lo normal en un parque de diversiones. Lo importante es que hagan de esta fecha un día inolvidable y se expresen el uno al otro cuanto se quieren.

Y tú, coméntanos ¿qué regalarías para esta fecha de amor y amistad?

Ya quedan pocos días para esta fecha, si aún no has conseguido ningún regalo para tu amigo secreto, tu amigo o tu pareja no te preocupes, hemos creado una lista detallada con muy buenas ideas tanto para hombres como mujeres de regalos para el día de amor y amistad.

Especial día de amor y amistad

El mes de septiembre es un mes para dar amor y brindar amistad. Es muy probable que ya tengas el papelito de quien te tocó en tu juego del amigo secreto que es muy tradicional en Colombia o estás pensando en que regalarle a esa persona amada y a esa amiga especial.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Octópodos - Criaturas fascinantes del mundo submarino

Octópodos - Criaturas fascinantes del mundo submarino

Explora el fascinante universo de los octópodos, revelando su anatomía, comportamiento, adaptaciones sorprendentes y su papel en los ecosistemas marinos.

¿Cuándo se celebra el día mundial del medio ambiente?

¿Cuándo se celebra el día mundial del medio ambiente?

El 5 de junio, el mundo se une para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, una ocasión para reflexionar sobre la naturaleza en nuestras vidas.

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

Qué hacer para celebrar Amor y Amistad en Cali

A continuación te presentamos 5 planes para hacer y celebrar Amor y Amistad en Cali; una de las fechas más lindas del año en Colombia.

¿Cuáles son las tendencias para decorar en esta navidad?

¿Cuáles son las tendencias para decorar en esta navidad?

lega la navidad, y qué mejor que algo mágico y único para decorar en navidad 2020. Desde Solo Tendencias te dejamos para que explores con nosotros la gran v

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

A continuación te contamos por qué el 5 de julio es un día festivo en Colombia. Te damos la razón, el motivo y el origen de esta fiesta.

5 Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

5 Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

El tiempo avanza y las maneras de llevar las finanzas personales también; te mostramos cuáles son las 5 aplicaciones que permiten administrar tus finanzas

Suscribete a nuestro Boletín