5 usos diferentes de la miel de abeja

5 usos diferentes de la miel de abeja

Normalmente solemos usar la miel de abeja en la cocina, para endulzar. Sin embargo, sus propiedades permiten utilizarla para otras cosas.

Aquí te mostramos 5 usos diferentes de la miel de abeja que debes conocer:

 

1. Funciona como champú natural

Según estudios la miel es beneficiosa para combatir la caspa y la dermatitis seborreica del cuero cabelludo, así que si quieres probar un champú natural solo necesitas una cucharada sopera de miel y diluirla en 200 mililitros de agua.

Si no te convence del todo cambiarte a este champú, puedes usar esta receta como mascarilla o acondicionador.

 

2. Mascarilla facial

La miel, gracias a sus ingredientes naturales, ayuda a mantener la hidratación natural de la piel. A diferencia de los aceites, la miel evita que la piel se reseque sin impartir propiedades grasas, lo que la convierte en un ingrediente ideal para mascarillas aptas para todo tipo de pieles (secas, mixtas y grasas). También se puede usar en pieles con acné.

Para elaborar la mascarilla solo necesitas aplicar una capa de miel por toda la cara y dejarla actuar por media hora. Finalizado el tiempo retirarla con agua tibia.

 

3. Ayuda con las heridas y las cicatrices.

Aplicar miel y dejar que se seque sobre las heridas hará que estas mejoren, es necesario repetir el proceso hasta que se mejore. En cuanto a las cicatrices aplica en cantidades iguales miel y aceite de oliva o de coco en el área deseada. Cubre con una compresa tibia y mantener durante 15 minutos. Si haces esto con frecuencia, notarás los resultados en poco tiempo.

 

4. Perfecta para dormir mejor

Los azúcares que contiene la miel aumentan de manera natural nuestros niveles de insulina, lo cual produce serotonina. La Serotonina es la hormona relacionada con nuestro estado de ánimo y produce la sensación de relajación, después el cuerpo convierte la serotonina en melatonina, es decir la sustancia responsable del sueño.

Para acceder a este beneficio solo debes poner una cucharadita de miel a un vaso con leche, estudios revelan que esta combinación mejora el estado del sueño

 

5. Evita el mal aliento

Las propiedades antibacterianas de la miel te permitirán dejar de pensar en el mal aliento. Solo debes combinar una cucharadita de miel, media taza de agua tibia y 1/8 de cucharadita de canela en polvo para realizar un enjuague bucal fantástico.

 

Ahora que conoces los usos diferentes de la miel de abeja, úsala siempre que puedas ¡Es increíble!


ARTÍCULOS

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de las Abejas?

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de las Abejas?

Cada año, el 20 de mayo, el Día Mundial de las Abejas nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de estos polinizadores.

Día Internacional del Zurdo en Colombia: Celebrando la creatividad y la diversidad

Día Internacional del Zurdo en Colombia: Celebrando la creatividad y la diversidad

Conmemora el Día Internacional del Zurdo en Colombia: Celebrando la diversidad y la creatividad de las personas zurdas. ¡Descubre su significado!

Adopción igualitaria en Colombia

Adopción igualitaria en Colombia

Conoce la gran evolución de la adopción igualitaria en Colombia y su impacto social. Avances legales y desafíos actuales.

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Día Internacional de la Paz : La paz en Colombia

Descubre los esfuerzos y logros en la búsqueda de la paz en Colombia en el Día Internacional de la Paz. Transformando conflictos hacia la armonía.

Los beneficios que no conocías de la cerveza

Los beneficios que no conocías de la cerveza

La cerveza suele ser una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo y te tenemos una buena noticia: Beber cerveza trae beneficios para tu cuerpo;

Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación

Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación

El 5 de Marzo se celebra el Día Internacional para Concienciar sobre el Desarme y la No Proliferación, una fecha que nos invita a reflexionar.

Suscribete a nuestro Boletín