¡Mantén la calma! Existen soluciones sencillas para que recuperes el largo de tu cabello en menor tiempo. Normalmente el cabello crece 1 cm por mes pero existen algunos consejos para que tu cabello crezca más rápido, conócelos a continuación:
1- Corta tu cabello una vez al mes, esto permitirá sanar las puntas y que crezca más rápido.
2- Utiliza agua fría al final de cada ducha, el agua fría ayuda a prevenir la deshidratación capilar, la obstrucción y el daño por herramientas térmicas.
3- Masajea tu cuero cabelludo, esto aumentará la circulación sanguínea de la zona y favorecerá en el crecimiento del cabello.
4- No te olvides de usar acondicionador, teniendo en cuenta que es un ingrediente básico que puede ayudar a reemplazar los lípidos y proteínas en las fibras del cabello, y ayuda a sellar la cutícula para prevenir daños mayores y hacer que tu cabello sea largo y saludable.
5- Evita las gorras y sombreros, asfixian las raíces del cabello, dificultando su crecimiento y aumentando el riesgo de crecimiento de hongos.
6- Usa un buen cepillo, utiliza uno hecho de fibras naturales. Evita los cepillos y peinillas de plástico ya que debilitan tu cuero cabelludo.
7- Deja de fumar, el cigarrillo genera que tu cabello se torne más quebradizo y frágil
8- Come más alimentos ricos en proteína, ya que son necesarios para formar la matriz capilar que da origen al cabello. Entre estos alimentos está el huevo, pescado, leche, etc
9- Lleva una dieta equilibrada y variada rica en vitamina B, proteínas y hierro.
10- Usa una mascarilla capilar al menos una vez por semana, permitirá que tu cabello crezca más hidratado, bonito y saludable.
BONUS: Adicional a estos consejos puedes comenzar a tomar vitaminas para el crecimiento del cabello, así podrás conseguir crecimiento en tiempo récord. Recuerda tomarlos con cautela y supervisión de un profesional.