Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

Mejores juegos indie en la nominación “Excelencia en Artes Visuales” del festival IGF

Cada vez son más las opciones que tenemos para jugar a prácticamente de todo y en cualquier parte. Gracias a la gran oferta de tecnología que tenemos actualmente y el duro trabajo de los diferentes estudios que se dedican a desarrollar estos juegos podemos hacer prácticamente de todo. Así que da igual si quieres usar tu móvil casino España o si prefieres jugar en tu ordenador a alguno de los grandes títulos del mercado, ya que en todos estos casos vas a disponer de opciones variadas y adecuadas para que disfrutes aún más de tu tiempo de ocio.

Dentro de esta oferta de juegos cada vez ganan más terrenos los llamados indies. Estos juegos independientes muchas veces se salen de lo convencional en lo que se refiere a la temática, a las mecánicas del juego y especialmente lo que se refiere a la parte gráfica, donde este tipo de juegos generalmente suele destacar. La prueba la encontramos en acontecimientos como los premios del festival de juegos independientes, en los que encontramos una categoría específica dedicada precisamente a la excelencia en Artes Visuales.

Para que tengas claro de qué estamos hablando al tratar de juegos indies y cuáles son los juegos que mejor se ven de los publicados durante el último año, te contamos todo sobre estos premios y cuáles son los candidatos a lo largo de nuestro artículo. En él tampoco faltan las menciones de honor, para que tengas aún más títulos interesantes para elegir a la hora de jugar.

 

Qué son los IGF

 

Si no estás demasiado metido dentro del mundo de los juegos indie y tal vez no sepas de qué estamos hablando. Por eso vamos a darte todas las respuestas tanto de lo que se refiere en este tipo de juegos como de los premios que vamos a mencionar. Entendemos por juego indie, forma abreviada de referirnos a un videojuego independiente, aquel desarrollado por un pequeño grupo de programadores o por empresas de pequeño tamaño. 

 

Generalmente no cuentan con el apoyo financiero de los distribuidores y los publicistas, por lo que su mayor forma de difusión suele ser a través de streams, mediante el boca a boca o con otros métodos alternativos. Esto no quiere decir que tengan que ser juegos de mala calidad, mal diseñados o poco atractivos. La prueba la tenemos en que muchos de estos juegos tipo indie se han convertido posteriormente en grandes éxitos a nivel internacional, tal como ha pasado con los siguientes:

 

 

Respecto a los IGF, este evento forma parte del Game Developers Conference, la reunión manual más grande de desarrollo y profesionales de videojuegos y que se lleva celebrando desde 1989. Elige FS creó en 1998 aunque sus premios tardarían un poco más en empezar a entregarse. El objetivo de estos premios es reconocer y dar publicidad a los juegos más destacados en cada una de las categorías establecidas, teniendo además un pequeño reconocimiento económico que va desde los 3.000 $ de los Premios a la Excelencia a los 30.000 $ del premio Seumas McNally, que reconoce al mejor juego indie del año. Como vemos pues el mayor activo de estos premios es más bien el reconocimiento que las cantidades económicas que percibe los premiados.

 

Los seleccionados a la Excelencia en las Artes Visuales

 

Una vez que ya sabemos lo necesario y estamos listos, es el momento de conocer cuáles son los nominados dentro de la categoría de excelencia en Artes Visuales.

 

 

Menciones juegos indie

 

Menciones de honor

 

Además de la lista de nominados que acabamos de mencionar, la organización de los premios Independent Games Festival también se ha dado a conocer cuál es la lista de menciones honorables o especiales dentro de esta categoría a la excelencia en las artes visuales. Hablamos de títulos que aunque no han llegado a tener el desarrollo necesario como para formar parte de los nominados, sí han destacado lo suficiente dentro del mercado de los juegos indie como para merecer esta mención destacada. Esta es la lista de los afortunados.

Título

Desarrollador / Estudio

I Was a Teenage Exocolonist

Northway Games

Melatonin

Half Asleep

NAIAD

HiWarp

Potion Craft: Alchemist Simulator

niceplay games

Return to Monkey Island

Terrible Toybox

Swordship

Digital Kingdom

Terra Nil

Free Lives

Voodoo Detective

Short Sleeve Studio LLC


ARTÍCULOS

¿Cuáles son los manjares colombianos típicos para las fiestas?

¿Cuáles son los manjares colombianos típicos para las fiestas?

Los platos más emblemáticos de Colombia varian mucho de acuerdo a la región y a la festividad, estas son algunas de las recetas infaltables en tu cocina.

Estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria para tu corazón

Estas son las consecuencias de llevar una vida sedentaria para tu corazón

Llevar una vida sedentaria es una gran preocupación a nivel mundial ya que esta es fuente de múltiples enfermedades y problemas. Descubre aquí cuáles son sus consecuencias.

¿Cómo se celebra Día Internacional de las Familias?

¿Cómo se celebra Día Internacional de las Familias?

El Día Internacional de las Familias, es una ocasión significativa que nos invita a reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñan las familias.

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

Descubre cuál es la importancia del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias y cómo fortalece la resiliencia global en salud pública.

Octópodos - Criaturas fascinantes del mundo submarino

Octópodos - Criaturas fascinantes del mundo submarino

Explora el fascinante universo de los octópodos, revelando su anatomía, comportamiento, adaptaciones sorprendentes y su papel en los ecosistemas marinos.

Hábitos que perjudican la salud bucal

Hábitos que perjudican la salud bucal

No suelen enseñarnos los hábitos que debemos eliminar para no dañar nuestra sonrisa; es por esto que te contamos cuáles son

Suscribete a nuestro Boletín