• Fecha de publicación: 2021-01-26 13:02:00

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que puede tener una persona en su vida universitaria. Esto no solo te permite formarte a nivel profesional, sino que también te ayuda a como crecer y madurar como persona.

No importa si es pregrado o posgrado, pero estudiar en una universidad extranjera, es algo que cambia la vida y tiene muchas ventajas. Por eso, si tienes la oportunidad de estudiar en el extranjero; aunque sea por un semestre, no deberías desaprovechar la situación. Entre tanto, te vamos a contar los beneficios y razones para que te arriesgues; no te vas a arrepentir.

¿Cuáles son las ventajas estudiar en el extranjero?

Nuevas amistades y contactos

Estudiar en el extranjero, permite que conozcas nuevas personas que se pueden convertir en grandes amigos en poco tiempo. También podrás formar una red de contactos que te pueden servir en el futuro para buscar oportunidades laborales o que te abrirán las puertas de su hogar cuando vayas de visites sus países.

Aprender o perfeccionar una segunda lengua

Estudiar en el extranjero es la oportunidad perfecta para que fortalezcas o aprendas un nuevo idioma como el inglés o el francés. Vivir en un país en el que no hablan español es la mejor escuela de idiomas que puedes encontrar.

Conocer una nueva cultura

 Estudiar en el extranjero te ayuda a abrir la mente; tendrás la oportunidad de conocer otras costumbres, tradiciones y mirar la vida desde otra perspectiva.

Mejorar tu hoja de vida

Estudiar en el extranjero, no solo te hará incrementar tus conocimientos, sino que también le va a dar un mayor estatus a tu hoja de vida.

Obtener un mejor empleo

Otra ventaja de estudiar en el extranjero es la posibilidad de obtener un mejor empleo; los reclutadores en las empresas valoran mejor a los candidatos que han estudiado y vivido afuera de Colombia.

Mayor responsabilidad

Al vivir solo, estás obligado a tener mayor control y responsabilidad sobre el dinero y el tiempo.

Crecimiento personal

Vivir y estudiar en el extranjero, te obligan a tener el control sobre tus decisiones, así como a ser más consciente de tus sentimientos, comportamientos y creencias.


Últimos Articulos

Etiquetas