Yates en Colombia
Colombia es uno de los países más privilegiados del mundo en varios aspectos como su fauna y flora; pero, enfocado en lo rico que es en cuanto a sus fuentes hídricas, es importante mencionar que tiene soberanía en el Mar Caribe, en el Océano Pacífico, la selva Amazónica, la cuenca del Orinoco, los Andes y la diversa cantidad de ríos que se encuentran en el país. No obstante, enfocado en sus costas marítimas, hace que Colombia sea uno de los destinos más solicitados no sólo para el comercio internacional debido a sus puertos; sino, también para alquilar una embarcación y recorrer algunas de las playas más lindas del mundo, sin demeritar a otros países que poseen belleza en sus paisajes, en Colombia se encuentran diversidad de playas para todos los gustos, tanto para compartir con la familia hasta una playa nudista que puedes encontrar cerca al parque Tayrona (es la única playa donde puedes hacer esta actividad en Colombia) llamada Boca del Saco.
Además, mediante han pasado los años, este país se ha fortalecido en el turismo dejando de lado la idea errada de lo que era Colombia en su antigüedad, lo que hacía que a los turistas les diera miedo visitar el país; sin embargo, esta perspectiva ha cambiado y cada vez se vuelve un destino solicitado para diversas actividades (para pasar vacaciones, casarse, para realizar ecoturismo, para realizar actividades acuáticas, para conocer las diversas culturas, deleitar su comida); entre otras cosas, Colombia se ha convertido en un destino popular para rentar embarcaciones debido a sus hermosos paisajes, aguas cristalinas que bañan las impresionantes playas de las ciudades.
Entonces, si estás pensando en visitar el país o visitar la costa ya seas extranjero, Colombiano proveniente del interior del país o seas local (de la costa Colombiana) y te gustaría tener la experiencia de alquilar un yate en Colombia, debes saber que las ciudades donde se ofrecen estos servicios en mayor medida son en Cartagena, Santa Marta y San Andrés. En cualquiera de esas tres ciudades vas a tener la oportunidad de disfrutar desde otra perspectiva las increíbles vistas que la naturaleza ofrece, de la brisa, del sol y de la compañía con la que hayas decidido tomar el tour en yate.
Debes saber que, hay variedad de yates que puedes alquilar de acuerdo a la capacidad de personas que deseen realizar el paseo en bote que puede ser de hasta unas 40 personas a bordo aproximadamente. Pero, te preguntarás ¿Cómo hago si quiero celebrar un evento a bordo de un yate y son muchas más personas? No te preocupes, hay embarcaciones más grandes que son los catamaranes. Un catamarán puede tener la capacidad de hasta 200 personas a bordo. Ahora, también depende de la ciudad donde decidas realizar la actividad. Por ejemplo, puedes rentar un yate en Cartagena que es la ciudad donde hay más variedad de embarcaciones grandes ideales para realizar todo tipo de eventos. Sin embargo una opción más económica sin dejar de ser muy buena, es alquilar un yate en Santa Marta, una ciudad rodeada de montañas muy privilegiada al contar con la Sierra Nevada y el mar caribe, cuenta con las hermosas playas del Parque Tayrona que son una excelente alternativa. Por otro lado aunque con menos variedad de opciones para elegir, pero con paradisiacas playas, tienes la opción también de rentar un yate en San Andrés, en esta isla de Colombia las alternativas de yates para elegir son pocas, pero con una gran varierdad para navegar en la isla de manera privada es a través de un pontón.
Por otra parte, tanto los yates pequeños como los grandes poseen al menos una habitación ya sea con cama doble, con litera o con dos camas individuales, poseen al menos un baño completo, sala de estar con sofás y zona exterior para disfrutar del recorrido al aire libre, broncearse y todo lo necesario para tener una agradable estancia a bordo mientras recorres los parajes acuáticos más solicitados de la zona. Asimismo, las embarcaciones más grandes cuentan con instalaciones para poder bailar, ver televisión, cocinas más grandes; es decir, instalaciones exteriores e interiores con gran amplitud.
Otro punto es que, ya se sabe que el alquiler de yates no es económico; por lo tanto, no es un servicio que una persona todos los días; de hecho, es por esto que cuando las personas deciden realizar este tipo de experiencias, lo hacen “con todas las de la ley” es decir, tratan de alquilar el más lujoso, incluir otros servicios adicionales (como incluir comidas, bebidas, servicio de DJ, decoraciones, etc) o celebrar alguna ocasión especial. Sin embargo, puedes encontrar unos yates más económicos que otros dependiendo por supuesto de la capacidad que posea, si sus acabados son mucho más lujosos que otros y de los recorridos que se realicen.
Por ejemplo, en Santa Marta, los recorridos que son hacia las playas locales (es decir: Rodadero, Inca Inca, Playa Blanca, Cabo Tortuga, Taganga, Playa Grande, Granate, El Bajo) son más económicos que los recorridos que son hacia las playas del parque Tayrona (Bahía Concha, Playa Cristal, Cinto, Neguanje, Cabo San Juan, que éste último es el más costoso de todos). Asimismo, poniendo un ejemplo de San Andrés, el alquiler de la embarcación en algunas ocasiones se le puede realizar un descuento si los pasajeros son pocos; pero en Santa Marta y en Cartagena, no se hace descuento por ese motivo; entonces, son factores que debes tener muy en cuenta antes de alquilar la embarcación.
Actualmente, puedes encontrar gran variedad de yates para alquilar en Colombia ya sea por día completo o “full day” que es desde las 8:00 A.M. hasta las 5:00 P.M. El precio usualmente es sólamente el alquiler (es decir, netamente la embarcación), al medio día se lleva a los pasajeros hasta un restaurante donde es un servicio extra que debe ser costeado por usted, a menos que al momento de la reserva, usted haya pagado por los almuerzos. Pero, también puedes alquilar la embarcación por horas (ya sean 2, 3, 4 horas) que sólo se realizan de manera nocturna desde las 6:00 P.M.; ya que, los servicios anteriores (de día completo) culminan a las 5:00 de la tarde y la embarcación debe limpiarse y organizarse para el siguiente servicio, que en ese caso sería a las 6:00 de la tarde; es por esto que, no se hacen de manera diurna los recorridos por hora. A menos que, haya embarcaciones que sí lo hagan debido a que no tienen ninguna reserva de día.
Recomendaciones para alquilar un yate en Colombia
-
Lo primero que debes hacer para alquilar una embarcación, es encontrar una página o agencia que te brinde confianza y te dé toda la información que necesitas para que encuentres el yate, lancha rápida, velero o pontón que mejor se ajuste a tus requerimientos.
-
Una vez tengas la embarcación que te haya llamado más la atención, deberías verificar cuáles son los términos y condiciones del servicio, cuáles servicios se incluyen en el precio del alquiler y cuáles no, y las políticas de cancelación.
-
Luego, cuando hayas realizado el pago para la reserva, debes solicitar que se te envíe una orden de servicio o un comprobante de que tu reserva está hecha y que ya tienes “segura” esa embarcación para el día que lo solicitaste. Se debe tener en cuenta que pueden haber situaciones que haga que la embarcación se deba reemplazar o se deba cambiar el día de la reserva; por ejemplo, cuando el bote que rentaste, posterior al día de tu salida, sufre algún daño y debe entrar a mantenimiento o cuando el clima no permite que las embarcaciones salgan del muelle por seguridad de los pasajeros debido a que, se vuelve muy peligroso y se prefiere evitar tomar ese riesgo para salvaguardar la vida de las personas. Entonces, se puede cambiar la embarcación por una similar, modificar la fecha de salida o en última instancia, realizar un reembolso del dinero.
-
Además, es importante haber tenido presente cuáles son los términos de las políticas de cancelación; ya que, no todas las veces se realiza un reembolso del 100% del dinero; sino, depende de cuánto tiempo de anticipación sea, mientras más cerca la fecha de zarpe, menos dinero se le regresa cuando la cancelación es por parte del cliente.
-
También, el día del tour en bote, debes vestirse con ropa y calzado cómodos, estar preparado con bloqueador solar, llegar al punto de partida con unos minutos de anticipación y ya estando dentro de la embarcación, evitar emborracharse (o pasarse de bebidas alcohólicas), no consumir drogas, evitar hacer piruetas o movimientos bruscos en la embarcación, no lanzarse al agua a menos que el capitán se lo indique, no arrojar basura ni ningún elemento al agua ni en cualquier parte de la embarcación; asimismo, si se permite el uso de la estufa, tenga precaución al utilizarla; entre otras cosas, debe seguir las indicaciones del capitán y antes de querer realizar cualquier cosa, consultarle. Esto, para evitar cualquier situación lamentable en la embarcación.
ARTÍCULOS
Qué hacer en Bogotá en 1 día
Si solo tienes un día para explorarla, aquí tienes un itinerario que te ayudará a aprovechar al máximo tu tiempo en esta metrópoli andina.
Los mejores planes para hacer en Popayán, Colombia
Popayán, conocida como la \"Ciudad Blanca\" de Colombia, es un destino que combina historia, cultura, gastronomía y naturaleza
Los mejores planes para hacer en Tunja, Colombia
La capital del departamento de Boyacá, es una ciudad llena de historia, cultura y tradiciones que la hacen en un destino fascinante para turistas.
Los mejores planes para hacer en Sincelejo, Colombia
Conocida por su hospitalidad, tradiciones culturales y paisajes únicos, Sincelejo ofrece una variedad de actividades y lugares para explorar.
Los mejores planes para hacer en Riohacha, Colombia
Riohacha, capital del departamento de La Guajira, es una joya del Caribe colombiano que combina paisajes impresionantes, cultura ancestral y una rica historia.
Los mejores planes para hacer en Villavicencio, Colombia
Conocida como la \"Puerta al Llano\", es una ciudad vibrante ubicada al pie de los imponentes Andes y que da la bienvenida a las extensas llanuras colombianas.
Suscribete a nuestro Boletín