Sabemos que viajar en moto es una de las experiencias que ofrece más sensación de libertad, para que esta experiencia siga siendo inolvidable y no termine en pesadilla es importante tomar nota de los siguientes consejos:
- Haz revisar tu moto, para un viaje es importante evitar los imprevistos y esto lo lograrás visitando a tu mecánico. Esto reducirá la probabilidad de algún percance durante el viaje.
- Verifica que todos los documentos de la moto estén en regla, al igual que tu licencia. Recuerda llevar todos estos documentos en un lugar seguro.
- Planifica el viaje: rutas, paradas, peajes, distancias a recorrer cada día. También señala las estaciones de gasolina en tu ruta, así sabrás dónde detenerte.
- Equipamiento para cualquier clima, aunque hayas visto el pronóstico del clima es mejor que lleves lo necesario por si falla. Asegúrate de llevar ropa por si hace mucho calor o ropa impermeable por si llueve.
- Respeta las señales de tráfico y la velocidad permitida en cada carretera.
- Lleva algunos snacks, incluye bebidas isotónicas ya que son perfectas para refrescarse y mantener el nivel de minerales en el cuerpo. Las barras energéticas también son buena opción ya que no ocupan mucho espacio y son un excelente bocadillo. Recuerda recambiarlos en cualquier parada una vez se hayan acabado.
- Realiza una serie de ejercicios de estiramiento antes de iniciar el viaje y después de cada parada para evitar cualquier dolor muscular.
- Descansa, es recomendable hacer paradas cada 2 horas de viaje o cada 200 kms; también cuando te sientas mínimamente cansado.
Ahora que conoces estos consejos para viajar en moto estás preparado para un viaje más agradable y seguro.