¿Qué es Google Analytics y cómo funciona?

¿Qué es Google Analytics y cómo funciona?

Google Analytics es un servicio gratuito prestado por Google que ofrece un gran conjunto de estadísticas de tu página/s web/s. Google Analytics junto con AdWords y AdSense son las herramientas que nos facilitarán el camino al éxito en el buscador de Google.

Google Analytics es una herramienta de analítica web muy completa que nos puede facilitar información básica como: número de visitantes y de visitas en nuestro sitio web, duración media de la visita, la media de páginas vistas por cada usuario, informes geográficos, sociodemográficos (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet, dispositivo móvil…), etc.  Pero también nos proporciona información mucho más compleja como: el rendimiento de nuestra campaña de AdWords, el porcentaje de conversiones que nuestro sitio web recibe, o el comportamiento de los usuarios en un proceso de compra y el motivo por el cual los usuarios abandonan nuestro sitio web, además de muchas otras variables.

Google Analytics exprime nuestro sitio web de tal manera que con tiempo, estudio y dedicación podemos ser capaces de averiguar los fallos y los aciertos que día a día se producen en nuestra página web y ponerles solución.

El código de seguimiento lo podemos encontrar en la pestaña de “Administrador” -> “Propiedad” -> “Información de Seguimiento” -> “Código de Seguimiento”.

Una vez generado este código debe ser copiado e insertado en la cabecera del código fuente del sitio web.  Normalmente en la mayoría de los sistemas de gestión de contenido como Joomla, WordPress, Blogger, y PrestaShop no es necesario repetir el código en cada una de las páginas ya que lo inserta automáticamente después de la primera vez que lo introducimos.  De este modo, una vez introducido el código, cada vez que un usuario navegue por una página que contenga dicho código, Google irá recopilando la información la cual se verá reflejada en Google Analytics. Si no se tienen conocimientos informáticos es recomendable contactar con un experto que nos facilite este proceso técnico.

Finalmente podemos concluir asumiendo que si estás buscando sacar el máximo partido a tu página web es muy recomendable conocer y utilizar Google Analytics ya que nos puede ayudar a conocer aspectos de nuestra web, tanto positivos como negativos, de los cuales anteriormente no éramos conscientes.


ARTÍCULOS

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps: Qué es, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Box Jumps es un tipo de ejercicio que esta ganando mucha popularidad en el mundo deportivo. Te contamos de qué se trata, cómo se hace y cuáles son sus beneficios

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Conoce todas las ventajas de estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las mejores oportunidades que puede tener una persona en la vida. Conoce aquí todas las ventajas y beneficios.

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Día de la Flor Nacional en Colombia 2023

Celebra la rica biodiversidad floral y su significado cultural en Colombia. Descubre su historia y importancia en nuestra tradición

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

¿Qué hacer en un viaje por Cúcuta, Colombia?

Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada en la frontera con Venezuela, es un destino turístico lleno de historia, cultura y belleza natural.

7 Ideas para sorprender a tu mejor amigo en Amor y Amistad

7 Ideas para sorprender a tu mejor amigo en Amor y Amistad

Sorprende a tu mejor amigo en estas fechas especiales es un gran gesto de amistad que fortalecerá su gran vínculo único.

Ciencia y tecnología en Colombia

Ciencia y tecnología en Colombia

Colombia ha implementado diferentes tecnologías a lo largo de los años y ha logrado importantes avances, conoce los campos que se han beneficiado de las TIC

Suscribete a nuestro Boletín