• Fecha de publicación: 2020-11-19 21:45:12

¿Qué es Google Analytics y cómo funciona?

Google Analytics es un servicio gratuito prestado por Google que ofrece un gran conjunto de estadísticas de tu página/s web/s. Google Analytics junto con AdWords y AdSense son las herramientas que nos facilitarán el camino al éxito en el buscador de Google.

Google Analytics es una herramienta de analítica web muy completa que nos puede facilitar información básica como: número de visitantes y de visitas en nuestro sitio web, duración media de la visita, la media de páginas vistas por cada usuario, informes geográficos, sociodemográficos (lenguaje, ubicación, proveedor de Internet, dispositivo móvil…), etc.  Pero también nos proporciona información mucho más compleja como: el rendimiento de nuestra campaña de AdWords, el porcentaje de conversiones que nuestro sitio web recibe, o el comportamiento de los usuarios en un proceso de compra y el motivo por el cual los usuarios abandonan nuestro sitio web, además de muchas otras variables.

Google Analytics exprime nuestro sitio web de tal manera que con tiempo, estudio y dedicación podemos ser capaces de averiguar los fallos y los aciertos que día a día se producen en nuestra página web y ponerles solución.

El código de seguimiento lo podemos encontrar en la pestaña de “Administrador” -> “Propiedad” -> “Información de Seguimiento” -> “Código de Seguimiento”.

Una vez generado este código debe ser copiado e insertado en la cabecera del código fuente del sitio web.  Normalmente en la mayoría de los sistemas de gestión de contenido como Joomla, WordPress, Blogger, y PrestaShop no es necesario repetir el código en cada una de las páginas ya que lo inserta automáticamente después de la primera vez que lo introducimos.  De este modo, una vez introducido el código, cada vez que un usuario navegue por una página que contenga dicho código, Google irá recopilando la información la cual se verá reflejada en Google Analytics. Si no se tienen conocimientos informáticos es recomendable contactar con un experto que nos facilite este proceso técnico.

Finalmente podemos concluir asumiendo que si estás buscando sacar el máximo partido a tu página web es muy recomendable conocer y utilizar Google Analytics ya que nos puede ayudar a conocer aspectos de nuestra web, tanto positivos como negativos, de los cuales anteriormente no éramos conscientes.


Últimos Articulos

  • ¿Por qué se celebra el día de internet?

    2020-11-30 14:56:51

    La celebración del día de internet es bastante reciente. Podemos preguntarnos ¿qué hay para celebrar acerca de internet?


    ¿Qué es el ayuno intermitente y como se hace?

    2020-11-19 23:57:54

    El ayuno intermitente implica abstenerse total o parcialmente de comer durante un tiempo determinado, antes de volver a comer de forma regular.


    ¿Cuánto sueño necesito?

    2020-11-19 23:54:57

    La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. Si no encuentras suficiente tiempo para


    DIEZ RAZONES PARA VIAJAR A SANTA MARTA

    2020-11-19 23:48:29

    Viajar a Colombia y en espacial a Santa Marta es una experiencia Inolvidable. Santa Marta es la ciudad más antigua de Colombia  y la segunda más antigua de Suda


    ¿Cuáles son sitios más top para conocer en Colombia?

    2020-11-19 22:00:14

    Colombia es un país lleno de muchos sitios turísticos, pero muchas veces, la mayoría de los colombianos y turistas eligen visitar los destinos más populares


Etiquetas