Los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza

Los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un problema cotidiano en las personas; puede presentarse como un dolor leve o como uno insoportable. Normalmente es causado por tensión la cual suele estar relacionada con el estrés, la ansiedad o la depresión.

Aunque existen distintos medicamentos para disminuir o eliminar el dolor de cabeza, también existen remedios naturales eficaces. Aquí encontrarás los mejores remedios naturales para el dolor de cabeza.

  • Tomar agua, estudios han demostrado que la deshidratación suele ser una causa frecuenta de dolores de cabeza. Es importante que te mantengas hidratado; beber agua alivia los síntomas de dolor de cabeza en los siguientes 30 minutos a 3 horas en las personas que sufren de deshidratación.

 

  • Reduce el uso de pantallas, tu olor de cabeza puede deberse a una exposición excesiva a las pantallas (como teléfonos inteligentes, televisores y computadoras). Es importante darle un descanso de las pantallas a tu cuerpo.

 

  • Duerme bien, la falta de sueño puede causar dolores de cabeza en algunas personas, aunque adicionalmente está demostrado que dormir demasiado también puede causarlos; es por esto que debes dormir las horas adecuadas según tu edad.

 

  • Bebe té o café, las bebidas que contienen cafeína suelen proporcionar alivio cuando hay un dolor de cabeza. La cafeína aumenta la atención, mejora el estado de ánimo y contrae los vasos sanguíneos lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza.

 

  • Una ducha de agua caliente, te ayudará a relajar tu cuerpo y disminuir dolores musculares que puedan estar contribuyendo a un dolor de cabeza por tensión

 

  • Bebe té de jengibre, esta raíz contiene propiedades beneficiosas como lo son los antioxidantes y sustancias antiinflamatorias lo cual puede contribuir para reducir el dolor de cabeza.

 

  • Come a tiempo, intenta comer cada 3-4 horas. Es importante seguir un horario de comidas regular, porque los períodos prolongados sin comer pueden provocar un nivel bajo de azúcar en la sangre y, por lo tanto, dolores de cabeza.

 

  • Toma magnesio, el magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones del cuerpo, como el control del azúcar en sangre y la transmisión nerviosa. Curiosamente, el magnesio también ha demostrado ser un tratamiento seguro y eficaz para el dolor de cabeza.

 

  • Escucha sonidos relajantes, música o sonidos naturales grabados. Un ritmo y una melodía suaves pueden ayudar a disminuir la velocidad de tu respiración, promover la relajación y ayudar a aliviar el dolor o la tensión corporal.

 

  • Protégete del sol, el calor y la luz solar excesiva son una de las causas de los dolores de cabeza. Usa lentes de sol, sombreros y sombreros para el sol y sombrillas cuando sea necesario.

Si ninguno de estos remedios para el dolor de cabeza funciona, es importante que consultes a tu médico. No te automediques.