¿Conciliar el sueño es un problema para ti? Este artículo es para ti.
Muchas personas suelen tener problemas de sueño que los mantienen despiertos cuando quieren dormir y adormecidos cuando necesitan estar despiertos. Aquí te mostraremos algunos consejos para dormir mejor:
- Evita las comidas pesadas antes de acostarte
- No tomes siestas después de las tres de la tarde. Igual ten en cuenta que las siestas que tomes durante el día deben durar máximo 20 minutos.
- Intenta cumplir horarios de sueño, es decir acostarte y despertarte a la misma hora todos los días
- Crea un entorno relajado, busca que tu habitación tenga la suficiente oscuridad, silencio y que sea lo más fresca posible.
- Haz ejercicio, esto permitirá un sueño más reparador ya que al estar cansado te quedarás dormido más rápido, dormirás más profundamente y te despertarás con menos frecuencia por la noche.
- Deja de fumar, la nicotina genera un efecto en tu cuerpo que provoca dificultad para quedarte dormido con facilidad.
- Reduce las bebidas con cafeína, la cafeína puede dificultar conciliar el sueño por la noche y también aumenta la necesidad de despertarse por la noche para orinar.
- Elimina elementos que te puedan distraer a la hora de dormir como el celular, el computador o el televisor.
- Evita beber alcohol en las noches, debido a que, aunque al principio puede causarte somnolencia, puede afectar tu sueño más tarde en la noche.
- Haz una actividad relajante antes de dormir como leer un libro o escuchar música.
*Es importante tener el acompañamiento de un profesional en caso de continuar teniendo problemas para dormir.
Dormir bien es una parte importante de un estilo de vida saludable y puede beneficiar tu corazón, peso, pensamientos, etc.