Pico y Placa en Colombia

¿Que es el Pico y Placa?

El Pico y placa es una medida de tráfico implementada inicialmente en la ciudad de Bogotá durante la alcaldía de Enrique Peñalosa en el año de 1998. Es una medida de gestión de la demanda de transporte para racionar el uso de una escasa oferta de transporte (vías) ante una demanda excesiva.

En otras palabras, el pico y placa es una medida de control en la que ciertos vehiculos motorizados tienen restricciones para circular en algunos horario o días con el fin de mejorar la circulación de los mismos y mejorar el tráfico. Su nombre viene de ¨Pico¨ que hace referencia a los momentos de mayor tráfico como ¨hora pico¨y ¨Placa¨ que hace referencia a la placa del vehiculo.

Esta norma de tránsito impone una restricción de circulación obligatoria en el área urbana o perimetro establecido por los entes encargados, la cual puede ser aplicada tanto para automoviles, camionetas, buses y motos de servicio particular y tambien es aplicada en algunas ciudades a los vehiculos de servicio público. Su restricción se basa dependiendo del último digito de la placa.

Luego de establecerse la norma del Pico y Placa en Colombia esta medida de control fue adoptada por otros países tales como Brasil, España, Ecuador y Venezuela bajo el mismo nombre.


Pico y Placa en Colombia

Da click sobre la ciudad de Colombia sobre la cual deseas saber toda la información acerca de su pico y placa, zonas en las que aplica y horarios:


Valor de la Multa del Pico y Placa

La sanción económica por no respetar la restricción o comparendo del Pico y Placa es de quince salarios mínimos diarios vigentes, lo que equivale a $322.170. También incluye la inmovilización del vehículo.

Si usted ha sido multado recientemente es importante que se averigue en el transito lo antes posible como podría rebajar esta multa, algunas ciudades ofrecen cursos de educación vial con rebajas de hasta el 50% del valor del comparendo.


COMPARTIR:


Pico y placa hoy en las principales ciudades de Colombia

Lunes 20 de Agosto de 2018

Pico y placa hoy en Bogotá

No pueden circular carros con placas terminas en:

La restricción va desde las 06:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

Pico y placa hoy en Medellín

No pueden circular carros con placas terminas en:

4 - 5 - 6 - 7

La restricción aplica entre 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Pico y placa hoy en Barranquilla

No pueden circular carros con placas terminas en:

1 - 2 - 3 - 4

La restricción aplica entre las 7:30 a.m. hasta las 9:00 a.m y entre las 6:30 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Pico y placa hoy en Cali

No pueden circular carros con placas terminas en:

3 - 4

La restricción aplica entre las 7:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Pico y placa hoy en Bucaramanga

No pueden circular carros con placas terminas en:

5 - 6

La restricción aplica entre las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

IMPORTANTE: Calendario de Colombia es un sitio web netamente informativo y puede contener errores, si encuentra alguna inconsistencia dentro de nuestro portal le agradecemos por favor informarnos mediante nuestro formulario de contacto, esto será de gran ayuda para todos. No nos hacemos responsables ante cualquier eventualidad por la información aca presentada, para mayor información por favor leer nuestras politicas de privacidad y condiciones de uso.


Últimas Noticias

Un lugar único para disfrutar experiencias increíbles

Una excursión especial para los visitantes de la Riviera Maya donde tendrán garantizado entretenimiento, en un santuario natural como lo es xcaret.

La Perla del Caribe, “La isla Margarita”

La Isla Margarita es perfecta para realizar todo tipo de deportes y experiencias acuáticas, tomar sol y relajarse en un paisaje caribeño de ensueño.

Un lugar especial para disfrutar a pleno “la isla San Andrés”

San Andrés Isla pertenece a Colombia a 775 km de su costa, con 23 km², con bahías, puntas y cayos, ven a conocer todo su encanto y atractivos turísticos.

Para vivir aventuras, divertirse, relajarse y tomar contacto con la naturaleza hay que conocer Hacienda Nápoles

Para vivir aventuras, divertirse, relajarse y tomar contacto con la naturaleza hay que conocer Hacienda Nápoles, disfruta una experiencia inolvidable.

Calendario 2017

Calendario 2017 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2017

Calendario 2018

Calendario 2018 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2018

Calendario 2019

Calendario 2019 detallado con todos los festivos y version para imprimir.

Ver fechas especiales 2019