Jueves Santo (Semana Santa) 2042

Jueves Santo (Semana Santa)

| 3 de Abril de 2042

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 3 de Abril de 2042.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

El cóndor de los Andes: Animal nacional de Colombia

Este imponente ave rapaz, que se encuentra en peligro de extinción, simboliza la majestuosidad de la fauna colombiana, y la importancia de la conservación.

Menstruación: Todo lo que debes saber

Menstruación: Todo lo que debes saber

La menstruación es un proceso natural que experimentan las mujeres en edad fértil. Conoce fases, síntomas y cambios hormonales que podrías experimentar.

¿Cuándo se celebra el miércoles de ceniza?

¿Cuándo se celebra el miércoles de ceniza?

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días de reflexión, penitencia y preparación para la Semana Santa.

Celebrar amor y amistad en casa

Celebrar amor y amistad en casa

Amor y amistad es la ocasión ideal para conmemorar las relaciones afectivas y estas son algunas ideas para celebrar en casa con tus amigos o tu pareja.

Beneficios del romero

Beneficios del romero

sus principales beneficios son: reduce la inflamación, estimula la circulación sanguínea, combate molestias intestinales y fortalece los capilares débiles. Tamb

Por qué se celebra el Día del Contador el 1 de marzo

Por qué se celebra el Día del Contador el 1 de marzo

El Día del Contador Público es una fecha especial que se celebra el 1 de marzo en Colombia. A continuación te contamos el origen y el motivo de esta fecha

Suscribete a nuestro Boletín