Jueves Santo (Semana Santa) 1988

Jueves Santo (Semana Santa)

| 31 de Marzo de 1988

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 31 de Marzo de 1988.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

Las bebidas típicas de Colombia: Receta del Masato

En este vasto universo culinario, las bebidas típicas ocupan un lugar especial, conoce cada una de estas deliciosas bebidas y la receta del masato amazónico.

Los mejores ejercicios para tu espalda

Los mejores ejercicios para tu espalda

La espalda es una parte fundamental de nuestro cuerpo, desempeñando un papel crucial en nuestra postura, movilidad y bienestar general.

Festividades culturales en Colombia en mayo

Festividades culturales en Colombia en mayo

Colombia es un país rico en cultura y tradiciones, y el mes de mayo es uno de los más vibrantes y llenos de festividades. Descubre las mejores fiestas del mes.

Herramientas para tener éxito en el teletrabajo

Herramientas para tener éxito en el teletrabajo

Estas son las mejores herramientas para trabajar desde casa. Te ayudarán a organizar tu tiempo, tareas y mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo.

Datos curiosos que no conocías sobre Colombia

Datos curiosos que no conocías sobre Colombia

Colombia es un país maravilloso, espectacular y único. Te lo demostramos con estos datos curiosos que seguramente no conocías. Descubre cuáles son.

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

¿Cómo lograr tus cejas orgánicas?

El proceso para lograr de manera correcta unas cejas orgánicas y hacerlas tú misma dependerá mucho de la cantidad de cejas que ya tengas. Se  busca delinear con

Suscribete a nuestro Boletín