Viernes Santo (Semana Santa) 1974

Viernes Santo (Semana Santa)

| 12 de Abril de 1974

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 12 de Abril de 1974.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Beneficios del achiote - Incorpóralo a tu dieta

Beneficios del achiote - Incorpóralo a tu dieta

Incorpora el achiote en tu dieta alimentaria. Conoce aquí como ingerirlo y cuales son todos los beneficios para tu salud y bienestar.

¿Cómo solicitar tu pasaporte en línea?

¿Cómo solicitar tu pasaporte en línea?

Solicita tu pasaporte en línea en Colombia, será un proceso sencillo y eficiente. ¡Obtén tu documento de viaje de forma rápida y segura!

Historia del Día Internacional del Jazz

Historia del Día Internacional del Jazz

Esta celebración anual, que se lleva a cabo el 30 de abril, fue establecida por la UNESCO en 2011, para reconocer la influencia y capacidad del Jazz.

Día Nacional del Concejal Municipal

Día Nacional del Concejal Municipal

El Día Nacional del Concejal Municipal es un momento para reflexionar sobre la importancia de su labor y el impacto que tienen en el desarrollo local.

Elegancia y versatilidad a precios irresistibles: blazers de mujer en el Black Friday

Elegancia y versatilidad a precios irresistibles: blazers de mujer en el Black Friday

Un blazer de mujer, con su capacidad para transformar cualquier atuendo, es una pieza indispensable en el armario de cualquier mujer por su versatilidad y elegancia.

Mejores planes para celebrar amor y amistad en Bucaramanga

Mejores planes para celebrar amor y amistad en Bucaramanga

Vive la magia del amor en Bucaramanga: Cenas románticas, día de Spa en pareja, vistas deslumbrantes y sabores excepcionales.

Suscribete a nuestro Boletín