Viernes Santo (Semana Santa) 1950

Viernes Santo (Semana Santa)

| 7 de Abril de 1950

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 7 de Abril de 1950.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública busca sensibilizar sobre la relevancia del desarrollo sostenible y el bienestar de las sociedades.

Día internacional de la alfabetización - Colombia

Día internacional de la alfabetización - Colombia

Celebra el Día Internacional de la Alfabetización en Colombia, promoviendo la educación y el poder transformador de la lectura y escritura. ¡Descubre más aquí!

Mejores planes para celebrar amor y amistad en Bucaramanga

Mejores planes para celebrar amor y amistad en Bucaramanga

Vive la magia del amor en Bucaramanga: Cenas románticas, día de Spa en pareja, vistas deslumbrantes y sabores excepcionales.

Calendario Lunar Colombia 2023

Calendario Lunar Colombia 2023

Fechas, fases Lunares y signos zodiacales asociados a cada fase, y más información sobre eclipses y ubicación de la Luna en su órbita, para Colombia..

Día Mundial del Turismo: Historia, lemas y sedes.

Día Mundial del Turismo: Historia, lemas y sedes.

El día mundial del turismo es una celebración anual que se lleva a cabo cada 27 de septiembre y busca fomentar el desarrollo del turismo y concientizar sobre sus impactos

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

¿Se le puede dar manzanilla a un perro?

La manzanilla, conocida por sus propiedades medicinales en los humanos, también ha demostrado ser beneficiosa para nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Suscribete a nuestro Boletín