Jueves Santo (Semana Santa) 1935

Jueves Santo (Semana Santa)

| 18 de Abril de 1935

¿Cuando es el jueves santo (semana santa)?

El jueves santo (semana santa) se celebra el 18 de Abril de 1935.

Mira cuando es el jueves santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el jueves santo (semana santa)?

Fecha dentro de la Semana Santa en la que se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía, donde Él se hace presente a través de la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y su Sangre, y el sacramento del Orden Sacerdotal.

El Jueves Santo Jesús se reunió con sus discípulos para celebrar la Pascua en una cena especial en la que lavó los pies a sus discípulos dándoles ejemplo de humildad y amor, instituyó el Sacerdocio con las palabras “Haced esto en memoria mía” al convertir el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre, momento en el que también instituye la Eucaristía para así quedarse con nosotros para siempre.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

¿Por qué se celebra el día mundial de los humedales ?

¿Por qué se celebra el día mundial de los humedales ?

Conoce cuál es la importancia de los humedales en nuestro ecosistema. Beneficios, amenazas y conservación en el Día Mundial de los Humedales.

Los mejores restaurantes de Cartagena

Los mejores restaurantes de Cartagena

Cartagena, con su encanto colonial y su rica historia, no solo atrae a turistas por sus imponentes murallas y calles empedradas, si no con su gastronomía.

¿Qué hacer en un viaje por el Tolima?

¿Qué hacer en un viaje por el Tolima?

El departamento del Tolima, ubicado en el corazón de Colombia, es un destino turístico rico en historia, cultura y belleza natural.

Conoce todos los beneficios y razones para hacer yoga

Conoce todos los beneficios y razones para hacer yoga

El yoga es una practica milenaria que tiene muchos beneficios para la salud física y mental. A continuación te mostramos cuáles son y por qué debes hacerlo.

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Mejores lugares para visitar en Bucaramanga

Explorar nuevos lugares siempre es emocionante, y Bucaramanga, la hermosa ciudad colombiana, ofrece una amplia variedad de experiencias para los viajeros.

Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

El PlayStation es una de las consolas de videojuegos que mayor éxito a nivel de consola ha cosechado a nivel mundial, son una pieza más de nuestro hogar.

Suscribete a nuestro Boletín