Cómo nació el Día del Peluquero

Cómo nació el Día del Peluquero

El Día del Peluquero es una celebración especial del calendario de Colombia que tiene lugar cada 28 de agosto. En este día busca homenajear a todas aquellas personas que se dedican a ejercer una de las profesiones más estéticas del mundo. El origen de la celebración  se remonta a la santificación de Luis IX en Francia… ¿Quieres conocer la historia? Sigue leyendo.

Historia del Día del Peluquero

El Día del Peluquero nace en el siglo XIII; época en el que los peluqueros tenían que ser hombre y estos eran los encargados de mantener las pelucas que eran utilizadas por la nobleza. Durante ese tiempo, los peluqueros formaban parte de la plebe y prestaban sus servicios únicamente a la nobleza.

Sin embargo, un día Luis IX tomó la decisión de declarar a su peluquero como “hombre libre”. Fue el primero en hacerlo y ese acto, le cambió, automáticamente, la jerarquía social y le otorgaba un nuevo prestigio. Originalmente se eligió la fecha del 25 de agosto para celebrar el Día del Peluquero pues un día como este la iglesia católica santifico a Luis IX.

La celebración del Día del Peluquero en Colombia, se estableció el 28 de agosto, porque en este día, hace un poco más de 30 años, se realizó un congreso nacional de peluqueros en el Hotel Tequendama de Santafé de Bogotá. Así para recordar dicho evento, se decidió tomar ese día para celebrar a estos artistas de la estética.

Ahora, te traemos 3 cosas que tu peluquero quiere que sepas antes e ir al salón de belleza.

3 cosas que tu estilista quiere que sepas en el Día del Peluquero

No vayas a la peluquería sin lavar tu cabello desde hace una semana

Este es uno de las cosas que hacen muchas personas cuando piensan visitar la peluquería. Ir con el pelo sucio y sin desenredar por más de una semana, solo hará que todo el proceso se ralentice. Está bien que algunos tratamientos que pueden afectar tu cuero cabelludo y necesita que lo tengas sucio, pero con unos días basta. No abuses.

No le metas prisa

La peluquería es un arte y un oficio que lleva tiempo y dedicación. No intentes acelerar las cosas. Esto no solo es molesto sino que además puedes afectar los resultados. Por ejemplo, si te dejan demasiado tiempo la mascarilla, es por algo, ellos son los profesionales. Deja que hagan su trabajo, es por tu bien. Esto quiere decir que para ir al peluquero debes sacar tiempo suficiente,  no lo dejes para último momento.

Ojo con lo que pides

Si les dice que hagan lo que quieran o lo que mejor les parezca para ti, harán justo eso, lo que quieran. Cada peluquero tiene su visión y su opinión de lo que te podría quedar bien al ver el estado de tu cabello y según tu estilo de ser. Así que si no quieres llevarte sorpresas se muy específico con lo que le pides a tu estilista de confianza.

 


ARTÍCULOS

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

Estos son los regalos que NO debes hacerle a tu mamá el Día de la Madre

A continuación te traemos una lista con los regalos que NO debes hacerle a mamá por el Día de la Madre por nada del mundo. Mira cuáles son aquí.

Sistema de salud Colombiano

Sistema de salud Colombiano

El sistema de salud colombiano es un tema de gran importancia, ya que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Conoce la ley que lo rige.

Día Latinoamericano del Ambientalista - Colombia

Día Latinoamericano del Ambientalista - Colombia

Celebremos un futuro verde en el Día Latinoamericano del Ambientalista. Acción, conciencia y sostenibilidad en América Latina.

Arhuacos: Guardianes de la Sierra Nevada de Santa Marta

Arhuacos: Guardianes de la Sierra Nevada de Santa Marta

Conoce la cultura Arhuaca: Guardianes de la Sierra Nevada de Santa Marta. Historia, tradiciones y desafíos de esta antigua civilización indígena.

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Mensajes para decirle a mamá feliz Día de la Madre

Encuentra a continuación las frases y las dedicatorias más bonitas para decirle a mamá cuánto la quieres este Día de la Madre en Colombia.

¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

¿Cuáles son los mejores bares de Cali?

Cali, conocida como la Sucursal del Cielo, no solo es famosa por su salsa y su ambiente festivo, sino también por su escena de bares vibrante y diversa.

Suscribete a nuestro Boletín