Cinco planes para Amor y Amistad

Cinco planes para Amor y Amistad

Seguramente Amor y Amistad es una de esas fechas que más esperas cada año y que han marcado los pasados. Lo que alguna vez fue sólo la conmemoración de San Valentín y su patronazgo ganado a un alto precio –la sentencia de muerte por unir en matrimonio a los militares, aunque el emperador romano Claudio II había prohibido hacerlo– hoy es una fecha que estrecha vínculos afectivos en numerosos contextos y de las más diversas formas.

 

Sin embargo, puede ocurrir que aún no tengas una idea clara, un plan concreto a realizar en la cercana fecha. Aquí te dejamos cinco ideas para que puedas inspirarte con estos planes para amor y amistad.

 

  1. Una comida. Compartir los alimentos en cualquier momento del día siempre podrá ser una forma de celebrar, más aún si es en un restaurante o la preparas o recibes en casa adecuando el lugar y la solemnidad conforme a lo especial de la ocasión.
  2. Una escapada o paseo. No tiene que ser a un destino muy lejano o costoso. A pocos kilómetros de casa es posible encontrar lugares de esparcimiento y tranquilidad donde sin duda tendrás el ambiente adecuado para disfrutar de la compañía de tus seres queridos y la intimidad con tu pareja.
  3. Algo que hace tiempo no hacían juntos también es un plan ideal para celebrar los lazos que les unen y demostrar tus deseos de prolongar la relación o amistad pensando en ese nosotros que la hace valiosa. Para ello debes conocer bien los intereses que tienen en común y las actividades que más les complacen.
  4. Un obsequio diferente. Para esta opción también debes conocer bien los gustos de tus amigos o pareja y puedes inspirarte revisando ideas en internet. El punto de partida es simple: cualquier cosa sencilla es más interesante si se sale de lo común o lo esperado, y para ello no es necesario ser extravagante.
  5. Un mes de amor y amistad. ¿Por qué sólo un día si puedes hacer que todo el mes sea especial? Arriésgate a llenar el mes de septiembre de pequeños detalles que demuestren la estabilidad de tus vínculos con las personas que quieres y amas. La medida y cantidad de cada acto lo decides tú.

 

Éstas son sólo cinco ideas del sinnúmero de posibilidades que existen para celebrar Amor y Amistad. Puedes ajustarlas y combinarlas como tus sentimientos te lo indiquen. Lo más importante es hacerlo siempre de manera genuina, expresar tus afectos, poner de ti en todo lo que hagas y recordar que las cosas más valiosas no tienen precio. Te presente, que el día de amor y amistad, es lo más cercano al día San Valentín en Colombia.


ARTÍCULOS

Octópodos - Criaturas fascinantes del mundo submarino

Octópodos - Criaturas fascinantes del mundo submarino

Explora el fascinante universo de los octópodos, revelando su anatomía, comportamiento, adaptaciones sorprendentes y su papel en los ecosistemas marinos.

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

¿Por qué se celebra el día del publicista en Colombia?

Día del Publicista en Colombia: Celebrando la creatividad y la estrategia en la industria publicitaria. Descubre su impacto y evolución.

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

Parte esencial de Halloween son los personajes que destacan en disfraces, películas, publicidad, mitos y leyendas. Uno de los más importantes son las brujas.

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

Descubre cómo el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión aboga por la protección infantil y promueve un futuro libre de violencia.

¿Cuándo se celebra el festival vallenato?

¿Cuándo se celebra el festival vallenato?

El Festival Vallenato es mucho más que un evento anual; es un viaje emocional a través de la rica tradición musical de la región caribeña de Colombia.

Historia del Día Internacional del Jazz

Historia del Día Internacional del Jazz

Esta celebración anual, que se lleva a cabo el 30 de abril, fue establecida por la UNESCO en 2011, para reconocer la influencia y capacidad del Jazz.

Suscribete a nuestro Boletín