Los mejores maquillajes para los días de fiesta

Los mejores maquillajes para los días de fiesta

Hace muchísimos años ya que el maquillaje es un aliado a la hora de producirse para un evento importante o una fiesta. A través del tiempo se han puesto de moda distintos estilos y cada vez es más amplia la variedad de maquillajes que existen, con distintas tecnologías y componentes que trabajan para brindar distintos beneficios a la persona que los utilice.

 

En el último tiempo, el maquillaje apunta mucho a potenciar la belleza que naturalmente tiene cada uno, o incluso ocultar y transformar los rasgos que menos nos agradan de nuestro rostro. Para que sepas cuáles son las tendencias más fuertes para maquillarte en días festivos este año, te traemos un resúmen de los 5 puntos más importantes, así podrás poner tu neceser en orden.

 

El foco puesto en la piel

Una piel lo más sana y radiante posible siempre se considera la base para cualquier tipo de maquillaje que se quiera realizar, y este año se volverá a poner el foco en la piel luminosa y natural, cuanto más saludable sea su aspecto, mejor. Hay marcas de maquillaje que tienen una amplia cantidad de opciones para conseguir este tipo de pieles, como es la marca de maquillaje Inglot.

 

Maquillaje

 

En las pasarelas, hemos podido ver rostros con bases de maquillajes suaves que dan una apariencia de piel luminosa y aterciopelada, sin demasiado color. Esto lo podrás conseguir con una base de maquillaje como la Base Inglot, y complementar con productos para la piel como un buen primer, un hidratante facial como el de Inglot, una crema que sea hidratante y enriquecida con distintos agentes, y algún que otro corrector de color. Son los componentes del maquillaje que cobran popularidad esta temporada, ya que el foco está puesto en embellecer el rostro y no cubrir toda la piel con base o cargarla demasiado, cuanto más natural, mejor.

 

El maquillaje monocromático

El monocromático es una tendencia de las más populares este año, que así como se ve en los outfits, también se hace presente en el maquillaje. Este tipo de looks lo podrás lograr usando productos que sean en la misma gama de color, contando desde la sombra de ojos hasta el labial. Para conseguir este estilo, podrás ayudarte de distintos videos tutoriales, ya sea de Instagram, YouTube o TikTok, para sacar ideas, como por ejemplo la tendencia de maquillar con un solo labial desde los labios a los párpados y también las mejillas, siempre que el tono del labial vaya a corde con el tono de la piel. También hay marcas como por ejemplo Loreal, que tienen una gama de productos de primera calidad en un mismo tono en distintas presentaciones, como es un labial con su sombra y rubor haciendo juego. 

 

Esta tendencia no es que anula la anterior, sino que se suma a ella, por lo que podrás buscar la naturalidad y luminosidad de tu piel junto con un plus de color. Busca en el amplio Loreal catálogo de productos, para poder elegir los que más te gusten o se adapten a tu tono de piel. En algunas pasarelas se vio incluso esta tendencia sobre la piel desnuda, como un toque original y divertido para dar color al rostro al natural.

 

Que los ojos resalten

Los ojos bien definidos retoman el protagonismo este año. Los ojos tipo disco eyes pisan fuerte esta temporada y se quedarán un largo rato. Desde líneas delgadas, delineados flotantes en colores intensos y llamativos, y cejas sumamente destacadas y definidas, se busca que los ojos sean el foco de atención del rostro, para conseguir un look ultra dramático con un aire nostálgico. Un elemento que no podrá faltar en tu neceser para este fin es una buena pestañina, como la de Inglot, que viene en versión de 8.5 ml o 12 ml.

También encontrarás delineadores de todo tipo, de trazo ultra fino o más grueso, en negro profundo o neones, entre los distintos Loreal productos. Elige los que más te gusten y anímate a probar distintos estilos. 

 

Los labios: al natural

Siguiendo la línea de las tendencias mencionadas, que como podrán notar, se suman una a la otra y se complementan, llegamos a los labios. Con la lógica de la piel transparente y natural, y los ojos super definidos, los labios pasan un poco a segundo plano, mostrándose más neutros y naturales. Venimos de años en los que los labios se usaban definidos y con la atención puesta en ellos, pero ahora nos basamos en los colores suaves y los tonos que destaquen el color natural de tus labios o un simple acabado brillante como el gloss.

En Inglot Colombia podrás conseguir la línea Pink Rose Satin que es un conjunto de delineador en lápiz y labial cremoso en un tono rosado sumamente natural para conseguir lucir esta tendencia.

La marca Loreal París, por su parte, tiene una amplia línea de labiales barra ultra mate Color Riche que se llama “Free the nudes” para que elijas el tono nude más similar a tus labios.

 

Una tendencia para que el maquillaje no tenga límites

Esta tendencia, la del maquillaje sin límites, es en la que se experimenta con distintos tipos de texturas y colores sobre el rostro. Es una tendencia que permite que transformes tu look en cualquier momento y para cualquier ocasión, y que te diviertas en el proceso, dejando fluir la creatividad y la imaginación.

Por eso podemos decir que esta, más que una tendencia es un modo de experimentar el maquillaje. Podrás aplicar este tipo de maquillaje sobre el rostro desnudo o utilizar una Inglot base y aplicar el resto de los productos y materiales que vayas a utilizar, sobre ella.

Es una ventaja que estemos en una época en la que experimentar nuevos estilos está totalmente permitido y bien visto. Es por eso también que cada vez son más las marcas reconocidas mundialmente que se atreven a sacar líneas de productos infinitas para que puedas jugar con ellos, como es el caso de los productos Loreal Colombia, Inglot o Maybelline.

Lo importante a la hora de armar o de organizar tu neceser es que priorices todos los productos que aporten a tener una piel sana y radiante, como los correctores, los primeros, las bases naturales, etc. Esto será la base de cualquier maquillaje que elijas lucir. Los productos como sombras y delineadores de ojos que los destaquen por completo y a continuación productos para que puedas cuidar y embellecer tus labios, pudiendo dejarlos al natural.


ARTÍCULOS

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Aquí encontrarás toda la guía completa y el paso a paso de cómo solicitar la visa de turismo para viajar a Estados Unidos y no morir en el intento.

Día del mesero en Colombia

Día del mesero en Colombia

Celebra el Día del Mesero en Colombia el 4 de octubre y agradece a los héroes del servicio que hacen de tus experiencias gastronómicas algo especial.

Por qué se celebra el Día Mundial del Paludismo (OMS)

Por qué se celebra el Día Mundial del Paludismo (OMS)

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Paludismo? Avances, desafíos y esperanzas en la lucha contra esta enfermedad mortal. Descubre más.

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Parque Nacional Natural Tayrona - Colombia

Descubre todas las playas paradisíacas del Parque Tayrona en Colombia. Aguas cristalinas y naturaleza en su máxima expresión.

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Celebra la riqueza de la diversidad cultural en el Día Mundial para el Diálogo y el Desarrollo. Descubre cómo la pluralidad enriquece nuestras vidas.

Por qué se celebra el Día del Periodista en Colombia

Por qué se celebra el Día del Periodista en Colombia

El 9 de febrero es una fecha especial en Colombia pues se celebra el Día del Periodista. Aquí te contamos todo lo que debes saber de esta fecha.

Suscribete a nuestro Boletín