Se trata de un deporte enfocado en rutinas de combate, para practicarlo es necesario usar guantes de boxeo. Las rutinas no son rutinas de impacto ya que en todo momento los movimientos se realizan al aire, es decir, no existe el contacto personal, sino que se golpean sacos, manoplas, entre otros.
El K-box usa técnicas y movimientos de artes marciales como el karate, boxeo y el kickboxing.
Practicar K-box permite trabajar todo el cuerpo, liberar tensiones con cada golpe y fortalecer los músculos. Se trata de una práctica deportiva que trae consigo un ejercicio aeróbico muy completo ya que se está en movimiento continuamente, esto permitirá quemar gran cantidad de calorías, mejorar el fondo físico y endurecer el cuerpo.
Esta nueva disciplina, nacida en Los Ángeles, Estados Unidos, se ha vuelto cada vez más poderosa debido a la combinación de movimientos, golpes, guardias y desplazamientos que se realizan al ritmo de música.
Beneficios del K-Box
- Mejora tus reflejos y te permite volverte más ágil.
- Al ser un ejercicio aeróbico tiene grandes beneficios en el sistema cardiovascular logrando activar tu sistema circulatorio y haciendo que tu corazón sea más fuerte.
- Ayuda a definir los músculos.
- Permite quemar grasa, puedes quemar entre 400 y 600 calorías en cada práctica
- Se trabaja todo el cuerpo, como los músculos de los brazos, piernas, espalda, pecho y abdominales.
- Mejora tu coordinación.