• Fecha de publicación: 2021-02-05 15:28:40

Estas son las razones y beneficios de dormir bien

Dormir bien, no solo es un gran placer sino que además es una gran necesidad para nuestro cuerpo. El sueño y el descanso son muy importantes para llevar una vida saludable; tanto física como mentalmente. ¿Tienes dudas? A continuación te mostramos los beneficios y razones de por qué es importante dormir bien.

Beneficios y razones por las que deberías dormir bien

  • Dormir bien aumenta la imaginación y la creatividad, lo cual ayuda a la resolución de problemas.
  • Durante el sueño las células grasas liberan más leptina; la hormona responsable de la supresión del apetito, y por el contrario, suprime la liberación de grelina; la responsable del aumento del hombre. Por eso, las personas que duermen poco mal tienen más riesgo de sufrir de obesidad y sobrepeso.
  • Dormir bien hace que el sistema inmune se fortalezca y se regenere durante el sueño profundo. De esta forma, el sueño nos ayuda a enfermarnos menos.
  • Puede ayudar a que se fortalezcan las conexiones neuronales y que los recuerdos en la memoria a corto plazo queden fijos en nuestra memoria a largo plazo.
  • No dormir bien produce, insomnio, el cual aumenta la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. Por lo que estas personas tienen 3 veces más probabilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca.
  • Dormir bien ayuda a que el cuerpo se relaje facilitando la producción de melanina y serotonina; hormonas asociadas a los estados de ánimos positivos. Por lo tanto, un buen descanso, puede ayudar a contrarrestar los efectos del estrés y reducir la depresión.
  • Para los deportistas, dormir bien, favorece la recuperación, el aumento de la masa y de la resistencia física.

Te puede interesar:


Últimos Articulos

Etiquetas

Últimos Artículos

Como se conmemora el Día de las Victimas en Colombia

Cada 9 de abril se celebra el Día de las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Aquí te contamos cómo nació, cuál es su objetivo y por qué se celebra el 9 de abril.

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud es una fecha especial que se celebra cada 30 de abril. Aquí te contamos más sobre esta celebración y otros datos.

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás el calendario de todas las fechas especiales, efemérides, celebraciones y conmemoraciones del mes de mayo en Colombia.