Los mosquitos no cuentan con buena vista sin embargo tienen un buen olfato. Los mosquitos suelen picar según la cantidad de dióxido de carbono que emite una persona al respirar, todas las personas emiten diferente cantidad dependiendo de su dieta, el ejercicio que practiquen entre otros y es por esto que algunas personas son más propensas a que las piquen que otras.
Existen algunos trucos para evitar que te piquen los mosquitos, te los compartimos a continuación:
- Vinagre, colocar un vaso de vinagre en tu cuarto hará que los mosquitos se alejen
- Aumenta la vitamina B en tu dieta, las almendras y lentejas crean sustancias en tu cuerpo que son perjudiciales para los mosquitos
- Evita los objetos brillantes ya que atraen a los insectos. Procura usar ropa clara y de manga larga.
- Utiliza incienso o aceites aromáticos, olores como lavanda, citronela, romero, manzanilla no los toleran los mosquitos.
- Evita usar olores dulces en champú, jabón, cremas o perfumes.
- Usa bombillos LED blancos o de luz cálida, este tipo de bombillos no atraen los mosquitos.
- El limón es un enemigo de los mosquitos, es por eso que si colocas limón y pones algunos clavos dentro y lo dejas en tu cuarto te despreocuparás por completo por los mosquitos.
- El café suele ser un remedio natural para alejar mosquitos, puedes colocarlo en diferentes recipientes por la casa. La idea es prender fuego al café a modo de incienso.
Esperamos que después de estos consejos puedas disfrutar de las vacaciones o de tu día a día sin las molestas picaduras de los mosquitos.