¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje?

Limpiar tus brochas de maquillaje no suena como un gran plan para un fin de semana sin embargo, es importante destinar un día a la semana o al mes para hacerlo; limpiarlas reducirá la posibilidad de que tu piel contraiga alguna irritación o infección. Recuerda que las brochas se convierten en un foco de bacterias si no las lavas a menudo y estarías poniendo esas bacterias en tu cara. La periodicidad con que las limpies dependerá del uso que le des a cada una.

Dentro de los beneficios de limpiar las brochas se encuentra la reducción de bacterias, mayor duración de las brochas, mejor resultado al aplicar tus productos ya que no habrá partículas acumuladas de otros productos que puedan variar la textura o el color de los que usas en el momento.

 A continuación, te enseñaremos el paso a paso para que aprendas cómo limpiar las brochas de maquillaje:

  1. Organiza todas tus brochas en un solo lugar, no olvides ninguna.
  2. Una por una tómalas y moja el pelo en agua tibia, aplica en la palma de tu mano o en un tapete de lavar brochas un poco de jabón líquido, procura que tenga un PH neutro, y frota haciendo suaves movimientos circulares. Si las brochas son de fibra natural procura usar limpiadores suaves, muchos profesionales recomiendan usar champú.
  3. Lávalas con agua y repite el proceso hasta que salga el agua totalmente limpia.
  4. Elimina el exceso de agua con una toalla o un papel y déjalas secando horizontalmente en una superficie plana. Intenta que las cerdas queden en un espacio libre para que no se deformen al secarse, podrías usar el borde de una mesa.

Si quieres hacer una limpieza profunda puedes mojar las cerdas de las brochas antes de lavarlas en un poco de alcohol isopropílico.

Ahora que sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje no olvides dedicarle un espacio a este proceso, tu piel lo agradecerá.

 


ARTÍCULOS

¿Cuál es el impacto ambiental del aluminio?

¿Cuál es el impacto ambiental del aluminio?

Conoce cuáles son las propiedades y usos del versátil aluminio. Un vistazo a su historia, aplicaciones y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuáles son sitios más top para conocer en Colombia?

¿Cuáles son sitios más top para conocer en Colombia?

Colombia es un país lleno de muchos sitios turísticos, pero muchas veces, la mayoría de los colombianos y turistas eligen visitar los destinos más populares

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

Por qué el 5 de julio es festivo en Colombia

A continuación te contamos por qué el 5 de julio es un día festivo en Colombia. Te damos la razón, el motivo y el origen de esta fiesta.

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

Los mejores destinos turísticos en el Eje Cafetero

El Eje Cafetero de Colombia es una región que ha cautivado a viajeros de todo el mundo con su impresionante belleza natural. Conoce los mejores destinos.

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

“De que las hay, las hay”. ¿Por qué creemos en brujas?

Parte esencial de Halloween son los personajes que destacan en disfraces, películas, publicidad, mitos y leyendas. Uno de los más importantes son las brujas.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del café en Colombia?

¿Por qué se celebra el Día Nacional del café en Colombia?

El aroma inconfundible que se desprende de una taza de café colombiano es mucho más que una simple bebida y es el resultado de una larga historia

Suscribete a nuestro Boletín