Cada vez más PlayStation

Cada vez más PlayStation

Con el avance de la tecnología son cada vez más las oportunidades que aparecen en el mercado de potenciar el entretenimiento. Y si hablamos de regalos para el día de la niñez las posibilidades son infinitas.

 

Uno de los mayores anhelos por parte de las infancias está relacionado con los superhéroes, aquellos que atraviesan generaciones pasan por historietas y películas, series de televisión y merchandising publicitario.

 

Pero en los últimos años, uno de los formatos que mayor éxito y fanatismo cosecharon estos personajes es en los videojuegos de PlayStation, donde es posible encontrar una galería de títulos de aventura que ofrecen horas interminables de suspenso, diversión y entretenimiento. Además, no es menor el hecho de que muchos de ellos puedan jugarse con más de un joystick, lo que facilita la relación entre varias personas en una consola.

 

Por un lado tenemos la consola de videojuegos portátil, que ha sabido contener en su catálogo juegos de todo tipo en cuanto a los superhéroes, como Spiderman, Superman, Justice League y variedad de juegos de Lego.

 

Además, esta mini consola goza en su catálogo de otros títulos competitivos, fuera de esta línea, pero igual de atractivos, como el FIFA y el PES.

 

Seguramente, algunos adultos recuerden con nostalgia su propia mini consola retro, lo que refuerza el vínculo con el artefacto y con los miembros de la familia al recuperar hermosos momentos pero ahora en la comodidad del hogar compartido.

 

PlayStation

 

La consola de videojuegos se ha convertido, ya hace algunas décadas, en un regalo ideal para todo tipo de festejos. Navidades, cumpleaños, aniversarios y días de la infancia. No hay mejor presente a la hora de pensar uno que en la alegría de los niños al momento de recibir la caja con su consola favorita. Desde ya, estos son regalos que puede disfrutar la familia en su totalidad.

 

Para los tiempos que corren, la PlayStation 4 ya es todo un electrodoméstico con una sofisticación propia, que contiene todas las aplicaciones necesarias para un consumo de contenidos diarios, más allá de los videojuegos.

 

En la PS4, es posible ver videos, películas y series a través de diferentes plataformas de contenido audiovisual y streaming, además de poder escuchar música en aplicaciones específicas.

 

Por momentos, el cielo es el límite cuando se trata de compartir una consola de videojuegos, ya que es un disfrute grupal.

 

Si de una interconexión de medios y formatos se trata, es importante pensar qué tipo de videojuegos podemos adquirir para potenciar nuestra PlayStation.

 

Saga de juegos

 

La saga de juegos de Batman: Arkham, por ejemplo, resulta un ejemplo potente y útil para comenzar a introducirse en un mundo de superhéroes y excelentes modos de juego, además de poseer una magnífica interfaz visual y sonora que potencia la experiencia de jugar en una consola de juegos.

 

A esta altura, tanto los padres como los niños recuerdan las diferentes películas de héroes encapotados. Cada uno creció con una versión de Bruce Wayne, pero es interesante pensar en compartir momentos con la colección de Play 4 que ofrece los dos títulos de la saga principal, llamado Batman: Return to Arkham.

 

En esta aventura gráfica, cuya modalidad recuerda a estar asistiendo una película de Batman, nos inmiscuimos en las profundidades tanto de un manicomio donde encontramos clásicos villanos, como el Joker, así como en las tinieblas que representa una Ciudad Gótica invadida por criminales que uno como protagonista debe interrogar y combatir. En Play 4 precio y calidad, en cuanto aventuras de este estilo vienen de la mano.

 

Pero no es todo, porque la experiencia es expandible al momento de fijarnos qué hacer con nuestra consola. No es difícil imaginar un escenario en donde, luego de ver la nueva película de The Batman, con nuestra ilusión de estar sumergido en ese mundo, podamos seguir conectado con un mundo de fantasía y maravilla. Esta oportunidad de tener todo en un mismo artefacto, videojuegos y streaming, no era posible en una consola retro.

 

Beneficios de los videojuegos

 

Lo que la tecnología ofrece año tras año es realmente maravilloso. Y en PlayStation se ve el mejor ejemplo de esto. Estar libre en casa y prender la consola para disfrutar de una aventura ya no es meramente un pasatiempo vacío, sino una experiencia única.

 

Jugar a un videojuego resulta una experiencia casi cinematográfica. Ahí donde los juegos de generaciones anteriores se limitaban a resolver una cosa y luego otra, o la simple competencia a través de videojuegos de deporte, las últimas generaciones de consolas de videojuegos, fijas o portátiles, proporcionan historias, emociones, creatividad y modos de entender al jugador completamente nuevo y moderno.

 

Esta operación realizada por las compañías creadoras de consolas brinda al jugador una experiencia única, separada de la interacción con otras aplicaciones, porque en PlayStation es el jugador quien toma las decisiones y es capaz de interferir en la historia.

 

Esto resultaba imposible en aquellas consolas retro en las que solo era posible un puñado de opciones barajadas de antemano. Con el auge de videojuegos más cinematográficos y la chance de elegir un destino entre cientos, el jugador se siente más compenetrado, siente que sus decisiones tienen efecto y eso se demuestra, con pruebas claras y concretas en el devenir de la historia a jugar.

 

En resumen, no hay dudas que los jugadores cambiaron, así como las consolas de videojuegos ya no son lo que eran. Donde antes había cables a conectar, ahora hay conexión inalámbrica. Donde solo se podía jugar, ahora es posible mirar series, películas, videos, escuchar música y acceder a internet siempre que sea necesario.

 

Las consolas de videojuegos se transformaron en una pieza más de nuestro hogar que puede disfrutar toda persona que esté dispuesta a darle una oportunidad y sentir la experiencia de ser el protagonista.

 

Sobre todo con los videojuegos que ofrecen aventuras interactivas y dramáticas, donde es posible sentir el peso de cada decisión, comprometiendo nuestra experiencia y haciéndonos pensar que estamos ante una película emocionante y que vale la pena ver. No quedan dudas, con PlayStation, el jugador es el protagonista.


ARTÍCULOS

¿Qué hacer este 2024 en Valledupar, Colombia?

¿Qué hacer este 2024 en Valledupar, Colombia?

Valledupar, una joya en el corazón de Colombia, se erige como un destino turístico fascinante que combina la riqueza cultural con la belleza natural.

¿Cuáles son los principales puertos de Colombia?

¿Cuáles son los principales puertos de Colombia?

En este extenso recorrido por las costas colombianas, exploraremos los mejores puertos que desempeñan un papel vital en el panorama marítimo del país.

Planes para el día del amor y la amistad en Medellín

Planes para el día del amor y la amistad en Medellín

Aprovecha esta fecha especial para disfrutar de todo lo que la ciudad de la eterna primavera tiene para ofrecerte. ¡Celebra el amor y la amistad!

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte es una actividad universal. El deporte tiene el poder de unir a las personas, promover la amistad, la comprensión mutua y la paz.

Cien años de soledad, su impacto en la literatura

Cien años de soledad, su impacto en la literatura

Cien años de soledad es una novela que expresa el realismo mágico en su más grande esplendor, conoce esta novela que fue galardonada con un premio Nobel.

Cómo eliminar las manchas de acné - Salud

Cómo eliminar las manchas de acné - Salud

Descubre cómo eliminar las manchas de acné y obtener una piel radiante y saludable. ¡Consejos efectivos para una piel impecable!

Suscribete a nuestro Boletín