La ortografía es una de las cosas que hablan por nosotros y se convierte en un tema vital cuando se trata del ámbito profesional ya que debemos escribir informes, reportes, correos electrónicos, cartas, actas, memorandos entre otros. Muchas veces realizando cualquiera de estas redacciones llegan las dudas ¿Es con g o con j? ¿Lleva tilde? ¿Es con v o con b?
Para poder disminuir estas dudas en tu día a día te compartimos algunos trucos para mejorar tu ortografía:
- Lee: Sabemos que has visto muchas veces este truco, pero es que realmente funciona. Al leer muchas palabras se vuelven familiares y las memorizas incluso sin darte cuenta; entre más leas, más palabras aprenderás
- Crea una lista de palabras que se te dificulten: Una vez definidas las palabras con las que tienes dificultad, haz una plana como lo hacías en el colegio. Escribe 20 veces cada palabra todas las noches y elimina las que ya tengas dominadas.
- Usa el diccionario: Si tienes dudas revisa diferentes diccionarios esto te permitirá salir de dudas sobre muchas palabras. No solo se trata de aprender la escritura de las palabras, sino que también es importante recordar su significado.
- Subraya las palabras que debes practicar: Ya sea en un libro o en un documento PDF subraya aquellas palabras que consideres que debes practicar, así las registras en la lista antes mencionada y comienzas a practicarlas.
- Imagina que escribes la palabra: Aunque suene tonto al imaginarte escribiendo la palabra te será útil para recordar cómo se escribe.
- Usa test de ortografía en línea: Existen diferentes páginas de internet donde puedes practicar tu ortografía y mejorarla.
Ahora que conoces estos trucos, aplícalos en tu vida diaria y notarás el cambio.