• Fecha de publicación: 2021-03-01 14:13:19

5 ideas prácticas para ganar dinero extra desde casa

Ganar dinero extra nunca está de más; mucho más en estos tiempos donde la economía está en crisis. Tener un ingreso extra permite, entre otras cosas, liberarse del estrés que provoca las responsabilidades, gozar de mayor estabilidad económica y estar tranquilo en caso de alguna emergencia; o incluso para darte un gusto.

Estás 5 ideas fáciles de poner en práctica para ganar dinero extra que te presentamos a continuación puedes hacerla desde casa, sin dejar a un lado tus responsabilidades.

Ideas para ganar dinero extra desde casa

Vende postres

Vender postres y dulces puede ser una muy buena idea para ganar dinero extra. Es bastante comín pero en el mercado de los postres y dulces nunca es suficiente. Así que si tienes ese gusto por la repostería y sabes hacer diferentes tipos, es hora de comenzar a monetizar esa habilidad. Los postres son los antojos que más se piden y no requieren de mucho tiempo o inversión.

Da clases virtuales

No necesitas ser profesor, ni tener muchos años de experiencias para poder impartir clases virtuales. En línea, hay diversas plataformas como Superprof o Teachlr en las que puedes poner al servicio de todos tus conocimientos. Puede ser dentro de un área específica o incluso una una habilidad como tocar un instrumento, leer más rápido, hablar inglés o cualquier otra cosa que se te ocurra. Segurisimo, vas encontrar a alguien que quiera aprender de ti.

Conviértete en freelance

Otra forma bastante fácil de ganar dinero extra desde casa es convertirte en freelance. Para esto, solo debes registrarte en alguna de las plataformas para este propósito como Nubelo, Freelancer o Guru. En ellas puedes ofrecer tus servicios y encontrarás miles de ofertas para diferentes áreas como desarrollo web, marketing digital, redacción de contenido, fotografía, SEO, traducción, contabilidad, arte y diseño, entre otros.

Invierte

Invertir es otra forma para generar ingresos extras sin mucho esfuerzo. En Colombia y en el mercado de valores hay muchas alternativas y plataformas para invertir tu dinero y que te generen alguna rentabilidad con el paso del tiempo. Alguno de ellos son el crowfunding, los fondos de inversión colectiva y los CDTs, entre otros. Lo único que debes tener presente es la suma a invertir y asegurarte de asesorarte bien con un profesional de las finanzas para no perder tu dinero o hacer una mala inversión.

Haz pequeñas huertas o jardines para casa

Si eres amante de la naturaleza y te apasiona el tema de la sostenibilidad, debes saber que vender pequeñas huertas o jardines en miniatura es una excelente oportunidad en la actualidad para ganar dinero extra. Los puedes hacer con materiales reciclados o con materiales reutilizados para aumentar la conciencia ambiental.

Te puede interesar:

6 consejos y trucos para conseguir trabajo

 


Últimos Articulos

Etiquetas

Últimos Artículos

Como se conmemora el Día de las Victimas en Colombia

Cada 9 de abril se celebra el Día de las Víctimas del conflicto armado en Colombia. Aquí te contamos cómo nació, cuál es su objetivo y por qué se celebra el 9 de abril.

Cómo casarse por internet en Colombia

En esta oportunidad te traemos toda la información sobre cómo casarse por internet en Colombia. Uno de los trámites más celebrados en el país.

Por qué y cuándo se celebra el Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud es una fecha especial que se celebra cada 30 de abril. Aquí te contamos más sobre esta celebración y otros datos.

Qué se celebra en mayo en Colombia: Calendario de efemérides

Aquí encontrarás el calendario de todas las fechas especiales, efemérides, celebraciones y conmemoraciones del mes de mayo en Colombia.