Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que lo rodea. Al igual que cualquier órgano requiere de aportes nutricionales específicos para cuidarlo.

Para mantener tu piel joven y saludable te aconsejamos que incluyas estos alimentos a tu dieta:

Zanahoria: Es una fuente de betacaroteno, que es el precursor de la vitamina A la cual ayuda a reducir la flacidez y las arrugas. Se recomienda comerlas antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero, y por sus propiedades fotoprotectoras, esto no quiere decir que puedas comer muchas zanahorias en lugar de aplicarte protector solar. Además contiene Vitamina C, lo que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo, una proteína que ayuda a prevenir las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento.

Frutos rojos: Contienen vitamina C y flavonoides, lo que les confiere propiedades antioxidantes, que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro. Dentro de los frutos rojos encontramos fresas, frambuesas, moras, arándanos

Pepino: Contiene gran cantidad de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Además, ayudará a reducir la cintura, nutrir la piel interna y aclarar la piel exterior.

Frutos secos: Contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio. Dentro de los frutos secos encontramos nueces, pistachos, almendras, avellanas

Papaya: Esta fruta está repleta de fibra, folatos y antioxidantes y cargada de vitaminas que aportan a nuestra piel.

Melón y mango: Estas frutas contienen cartenoides que disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

Cítricos: Son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. Los cítricos que puedes incluir en tu dieta son pomelo, limón, naranja, mandarina.

Aguacate: Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil. El aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, dejándola bien limpiada, nutrida y suave.

Verduras de hoja verde: Las verduras están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento, lo que permitirá que tu piel no se arrugue ni se dañe. Además, los antioxidantes protegen tu piel contra los rayos de sol.

Chocolate negro: Sus altos niveles de flavonoides de cacao puede ayudar a ablandar e hidratar la piel.

Carne y huevos: Estos alimentos aportan proteínas –que frenan la pérdida del tono muscular y el descolgamiento de la piel del rostro–, vitamina B6, y selenio, que evita que la piel envejezca prematuramente y previene algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o falta de elasticidad.

Salmón: contiene ácidos grados que reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previenen la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales.

Té verde: Disminuye los niveles de la hormona productora de acné. Además, esta bebida está llena de antioxidantes, lo que hará a tu piel más joven y saludable en general.

Agua: Mantener la piel bien hidratada hace además que las arrugas sean más difíciles de formar.


ARTÍCULOS

Mejores mensajes para el día de la madre

Mejores mensajes para el día de la madre

Si no sabes cómo empezar tu mensaje especial del día de la madre, aquí tienes algunos mensajes o frases que te ayudarán a demostrarle a mamá cuanto la amas.

Cuál es el motivo de celebrar el Día del Número Pi el 14 de marzo

Cuál es el motivo de celebrar el Día del Número Pi el 14 de marzo

El Día del Número Pi es una fecha especial en el mundo de las matemáticas que es celebrado en todo el mundo. Aquí te contamos por qué y algos datos curiosos.

5 Lugares que debes visitar en tu viaje a San Andrés

5 Lugares que debes visitar en tu viaje a San Andrés

Explora la hermosa isla de San Andrés: Playas de arena blanca, aguas turquesas y cultura caribeña. ¡Planifica tu escapada hoy mismo!

¿Qué debe tener en cuenta una marca al momento de entrar a redes sociales?

¿Qué debe tener en cuenta una marca al momento de entrar a redes sociales?

Las redes sociales hacen parte de la vida cotidiana de todos, por eso es necesario pasar de las ideas a la acción cuanto antes y más aún cuando una marca es nueva.

Sistema de salud Colombiano

Sistema de salud Colombiano

El sistema de salud colombiano es un tema de gran importancia, ya que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos. Conoce la ley que lo rige.

Estos son los beneficios del aceite de oliva para la salud y el cuerpo que no conocías

Estos son los beneficios del aceite de oliva para la salud y el cuerpo que no conocías

El aceite de oliva es uno de los aceites más saludables del mundo gracias a sus propiedades benéficas para el organismo y la salud. Aquí te contamos cuáles son.

Suscribete a nuestro Boletín