La cerveza suele ser una de las bebidas favoritas de muchas personas alrededor del mundo y te tenemos una buena noticia: Beber cerveza trae beneficios para tu cuerpo; eso sí, debes hacer un consumo moderado de ella para ver su magia. El agua, la cebada y el lúpulo son los ingredientes de la cerveza que permiten que esta sea preventiva para algunas enfermedades y aporte beneficios a nuestro organismo. A continuación, te compartimos los beneficios que no conocías de la cerveza:
1. Huesos más sanos
Los fitoestrógenos y el silicio son ingredientes presentes en la cerveza que promueven la densidad ósea y previenen la osteoporosis. El consumo moderado de cerveza también puede reducir el riesgo de fracturas.
2. Protege tu corazón
Los polifenoles que contiene la cerveza actúan como antioxidantes naturales y generan la protección contra enfermedades cardiovasculares. Quienes beben cerveza moderadamente cuentan con un 42% menos de riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiaca.
3. Evita el envejecimiento
Gracias a los antioxidantes naturales que contiene, la cerveza puede reducir el efecto de envejecimiento en el cuerpo y la piel. El lúpulo retrasa el envejecimiento celular.
4. Tiene efecto diurético
Sus altos niveles de potasio generan un efecto diurético, lo que significa una provocación de eliminación de agua y electrolitos en el organismo por medio de la orina o las heces.
5. Previene el alzhéimer
Los minerales que contiene la cerveza (magnesio, fósforo, silicio) ayudan a disminuir los riesgos de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer
6.Disminuye el riesgo de diabetes
La investigación llamada Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la diabetes mellitus de la Sociedad Española de Diabetes asegura que: “Componentes de la cerveza como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica actúan sobre los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones; siempre que su consumo sea moderado”
7. Reduce el riesgo de cálculos renales
Si bebes una cerveza al día puedes reducir el riesgo de cálculos renales en un 40%. Esto se debe a su alto contenido y su efecto diurético.
8. Aumenta el colesterol “bueno”
La cerveza puede aumentar le nivel de lipoproteínas de alta densidad, que son las que ayudan a eliminar el colesterol de las arterias y llevarlo de vuelto al hígado para su excreción; lo cual permite evitar enfermedades como la arteriosclerosis.