¿Cómo hacer una deliciosa michelada en casa?

¿Cómo hacer una deliciosa michelada en casa?

La michelada es una bebida cuyo origen se le otorga a los mexicanos, se trata de una bebida a base de gaseosa, soda o cerveza, mezclada con limón, sal, cereza, pimienta y salsas entre otros ingredientes. Con esta receta aprenderás a preparar una rica michelada.

Cuando el calor ataca una michelada es la respuesta perfecta para combatirlo, es súper refrescante y sabrosa. Además de ser la cura para momentos calurosos, hay quienes dicen que una buena michelada es ideal para tomar el día después de una gran fiesta.

Aunque existen diversas recetas para hacer diferentes versiones de micheladas, tomaremos en cuenta la versión clásica utilizando una cerveza corona.

Ingredientes:

Es válido destacar que los ingredientes de esta receta son suficientes para preparar una michelada, sí quieres hacer más de una solo debes incrementar para la cantidad que quieras.

Modo de preparación:

Paso 1: comienza por exprimir el limón

Paso 2: Toma un vaso o copa limpia y moja el borde con un poco zumo de limón y luego para por el recipiente donde tienes la sal para que se adhiera a la copa.

Paso 3: Llena ¼ de copa con zumo de limón

Paso 4: Agrega los cubos de hielo sí decides utilizarlos, esto hará aún más refrescante la bebida.

Paso 5: Vierte la cerveza corona y listo.

La preparación de una michelada corona clásica no podría ser más sencilla, sí gustas puedes cortar un limón y utilizar uno de los tajos para adornar la copa y hacerla lucir mejor. Un consejo para que la sal se adhiera a todo el borde de la copa o del vaso que uses es que esté fría, así luego de pasarle el limón, la sal quedara uniformemente y eso favorece a la presentación de la bebida.

Un michelada corona es ideal para compartir con amigos en un día de sol, seguramente lo disfrutarán.


ARTÍCULOS

Gastritis: qué es y cómo aliviarla en casa

Gastritis: qué es y cómo aliviarla en casa

La gastritis es una enfermedad muy común que puede ser ocasionada por diferentes razones, conoce como aliviarla en casa y que NO deberías comer.

Los mejores usos de la sábila

Los mejores usos de la sábila

La sábila es una planta medicinal tiene componentes como vitaminas, minerales y aminoácidos. Aquí te mostramos algunos de los mejores usos de esta planta

¿Cómo solicitar tu pasaporte en línea?

¿Cómo solicitar tu pasaporte en línea?

Solicita tu pasaporte en línea en Colombia, será un proceso sencillo y eficiente. ¡Obtén tu documento de viaje de forma rápida y segura!

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

¿Cuáles son los beneficios del té negro?

El té negro, conocido por su color oscuro y robusto sabor, ha sido apreciado en todo el mundo durante siglos. Conoce todos sus beneficios.

9 Lugares para celebrar Amor y Amistad en Medellín

9 Lugares para celebrar Amor y Amistad en Medellín

Descubre dónde celebrar el Día del Amor y la Amistad en Medellín con ideas inolvidables para una experiencia única y emocionante.

Celebremos el día nacional del bombero.

Celebremos el día nacional del bombero.

El día del Bombero en Colombia se celebra el 11 de noviembre, según la resolución 0661 de 2014 del Ministerio del Interior o Reglamento de Bomberos de Colombia.

Suscribete a nuestro Boletín