Beneficios del vinagre de manzana para la salud

Beneficios del vinagre de manzana para la salud

El vinagre de manzana o vinagre de sidra, es un producto natural que tiene numerosos beneficios para la salud. Este vinagre es una gran fuente de vitaminas A y B. También contiene los ácidos grasos más importantes. Es rico en muchos minerales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, entre otros.

El vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes gracias su ácido málico y acético.

Te mostramos algunos de los beneficios del vinagre de manzana para tu salud:

  • Alivia las quemaduras y las picaduras, sus propiedades antinflamatorias calman el dolor y evitan la aparición de ampollas. Calma el escozor de las picaduras.
  • Previene la caspa, ya que posee acción antibacteriana, fungicida y antiséptica que actúa manteniendo el equilibrio del pH del cuero cabelludo, ayudando a controlar la descamación y a aliviar los síntomas que causa.
  • Aclara las manchas,  su contenido de azufre ayuda a aclarar las manchas de la edad.
  • Ayuda con el proceso digestivo, acelera la digestión y es bueno para disminuir los gases y espasmos estomacales. Funciona también como antiácido.
  • Regula el pH de la sangre, elimina toxinas y controla el colesterol. También mejora significativamente la circulación.
  • Mata muchos tipos de bacterias, puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias. Se ha utilizado tradicionalmente para la limpieza y la desinfección, el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído.
  • Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca, vinagre de manzana puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, junto con otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Ayuda a bajar de peso, ya que aumenta la saciedad lo cual ayuda a comer menos calorías y perder los kilos de más
  • Funciona como tónico facial, equilibra la piel, regula los niveles de pH, unifica el tono y cierra los poros. Además, devuelve luminosidad al cutis.
  • Elimina el acné y espinillas, sus propiedades antibacterianas y antinflamatorias equilibran el pH de la piel y reducen la inflamación e infección. Además, absorbe el exceso de grasa, evitando que vuelvan a aparecer las espinillas.

¿Cómo usarlo?

Lo más recomendable para incorporar el vinagre de manzana a tu dieta es usarlo en la cocina en vinagretas, mayonesa, preparaciones de alimentos, etc…

Las dosis comunes varían de 1 a 2 cucharaditas (5 ml a 10 ml) a 1 o 2 cucharadas (15 ml a 30 ml) por día.