5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

5 semillas comestibles que aportarán energía a tu vida

Las semillas comestibles son una buena fuente de proteínas, carbohidratos, minerales, grasa vegetal y fibra. No es gratuito que en el mundo de la alimentación saludable se les conozca como “superalimentos”. Esto es debido a sus valores nutritivos, los cuales las han ubicado en un puesto privilegiado en la nutrición.

A continuación te presentamos las cinco mejores semillas comestibles que debes incluir en tu dieta y que pueden aportar energía y muchos beneficios a tu vida.

Las semillas comestibles más nutritivas

Ajonjolí

Esta es una de las semillas comestibles con muchas propiedades. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como omega 3 y 6. Estos ayudan a disminuir el colesterol, y por lo tanto, mantienen sano el corazón. También contiene lecitina, una sustancia que ayuda a descomponer las grasas trans.

Semillas comestibles

Chía

La chía es una de las semillas comestibles más valoradas en la actualidad. Su origen se ubica en México y en general, toda Centroamérica. En un principio, fueron utilizadas por los mayas y otras culturas para muchos usos; con ella hacían harina y hasta infusiones. La chía es una buena fuente de Omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes.

Semillas comestibles - Chia

Linaza

Al igual que las semillas comestibles de chía, la linaza es una buena fuente de omega 3, proteínas y fibra. Como beneficio se encuentra que ayuda a la buena salud del corazón, así como en la reducción del apetito y en el consumo de energía, por lo que favorecen la pérdida de peso en el tiempo.  

Semillas comestibles - Linaza

Quinoa

Es un alimento milenario que era consumido por los pueblos andinos hace más de cinco mil años. Es rico en nutrientes como fosforo, magnesio, hierro, fibra, grasas insaturadas y proteínas esenciales; es decir, proteínas que el cuerpo no puede producir por él mismo. También es una buena fuente de hidratación.

Semillas comestibles - Quinoa

Hinojo

Las semillas comestibles de hinojo son muy ricas en calcio y hierro, por lo que resultan bastante útiles para prevenir la carencia de estos minerales entre los veganos. Además, son una valiosa fuente de fibra, potasio, magnesio y otros minerales que el cuerpo necesita para poder cumplir con todas sus funciones.

semillas comestibles - Hinojo

Te puede interesar:

 


ARTÍCULOS

¿Cómo mantener el cabello sano y brillante?

¿Cómo mantener el cabello sano y brillante?

¿Te preocupa tener un cabello opaco y sin vida? Si es así, te enseñamos 10 tips esenciales para el cuidado de tu cabello

¿Cuáles son los mejores hoteles de Barranquilla?

¿Cuáles son los mejores hoteles de Barranquilla?

Con estos espectaculares hoteles tendrás las mejores vacaciones. ¡Prepárate para descubrir lo mejor de la Puerta de Oro de Colombia!

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

¿Cómo preparar natilla Colombiana?- Paso a paso

Entre los platos más queridos y emblemáticos de la época se encuentra la natilla navideña, un postre cremoso y reconfortante.

Cómo saber si te bloquearon de Whatsapp

Cómo saber si te bloquearon de Whatsapp

¿Te ha pasado que le escribes a alguien por Whatsapp y por más que ha pasado bastante tiempo no te responde? Aquí te enseñamos cómo saber si te bloquearon

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

Los mejores alimentos para cuidar tu piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y funciona como barrera protectora, te contamos sobre los alimentos que te ayudan a cuidarla

10 Beneficios del jugo de naranja

10 Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es una excelente opción para comenzar el día, aquí te contamos los 10 beneficios del jugo de naranja en nuestra dieta

Suscribete a nuestro Boletín