Las semillas comestibles son una buena fuente de proteínas, carbohidratos, minerales, grasa vegetal y fibra. No es gratuito que en el mundo de la alimentación saludable se les conozca como “superalimentos”. Esto es debido a sus valores nutritivos, los cuales las han ubicado en un puesto privilegiado en la nutrición.
A continuación te presentamos las cinco mejores semillas comestibles que debes incluir en tu dieta y que pueden aportar energía y muchos beneficios a tu vida.
Las semillas comestibles más nutritivas
Ajonjolí
Esta es una de las semillas comestibles con muchas propiedades. Son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, como omega 3 y 6. Estos ayudan a disminuir el colesterol, y por lo tanto, mantienen sano el corazón. También contiene lecitina, una sustancia que ayuda a descomponer las grasas trans.
Chía
La chía es una de las semillas comestibles más valoradas en la actualidad. Su origen se ubica en México y en general, toda Centroamérica. En un principio, fueron utilizadas por los mayas y otras culturas para muchos usos; con ella hacían harina y hasta infusiones. La chía es una buena fuente de Omega 3, fibra, proteínas y antioxidantes.
Linaza
Al igual que las semillas comestibles de chía, la linaza es una buena fuente de omega 3, proteínas y fibra. Como beneficio se encuentra que ayuda a la buena salud del corazón, así como en la reducción del apetito y en el consumo de energía, por lo que favorecen la pérdida de peso en el tiempo.
Quinoa
Es un alimento milenario que era consumido por los pueblos andinos hace más de cinco mil años. Es rico en nutrientes como fosforo, magnesio, hierro, fibra, grasas insaturadas y proteínas esenciales; es decir, proteínas que el cuerpo no puede producir por él mismo. También es una buena fuente de hidratación.
Hinojo
Las semillas comestibles de hinojo son muy ricas en calcio y hierro, por lo que resultan bastante útiles para prevenir la carencia de estos minerales entre los veganos. Además, son una valiosa fuente de fibra, potasio, magnesio y otros minerales que el cuerpo necesita para poder cumplir con todas sus funciones.
Te puede interesar: