Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Así se saca la visa de turismo a Estados Unidos: Paso a paso

Sacar la visa de turismo a Estados Unidos, o también conocida como visa de no inmigrante es un trámite al que te debes enfrentar en algún momento si quieres viajar a este país y conocer algunos de sus atractivos. Muchos no lo hacen porque piensan que es difícil o imposible, pero realmente no lo es. Completar la solicitud de visa es algo que lo puedes hacer tu mismo sin necesidad de recurrir a intermediarios o terceros.

A continuación encuentra el paso a paso de lo que debes hacer y no hacer para sacar tu visa de turismo a Estados Unidos sin morir en el intento.

¿Qué dedo hacer para sacar la visa a Estados Unidos?

Llenar el formulario DS-160 en línea

El primer paso para solicitar tu visa de turismo a Estados Unidos es llenar el formulario DS-160. En este formulario deberás consignar tus datos personales, así como el motivo de viaje y el lugar en el que piensas hospedarte. También deberás colocar si tienes antecedentes penales o el parentesco de quién paga el viaje en caso que no seas tu. Además debes proporcionar tus redes sociales que has utilizado en los  últimos cinco años.

Diligenciar el formulario parece difícil pero en realidad no lo es; no necesitas ayuda para llenarlo. Solo recuerda hacerlo con honestidad, y en caso de haber recibido ayuda de una agencia de viaje u agente de viajes debes informarlo, pues de lo contrario, eso puede ser causa de que te tienen la visa de turismo. Por último, guarda el número que te dan al final del formulario DS-160 para hacer seguimiento de tu proceso.

Realizar el pago de tu visa de turismo

Una vez completes el formulario tendrás que hacer el pago para poder seguir con el proceso de solicitud de tu visa de turismo a Estados Unidos. El pago lo puedes hacer por internet o a través de algunos de los canales físicos con los que tiene convenio la Embajada de Estados Unidos en Colombia. El valor de la visa es de 160 USD.

Aparta tu cita de solicitud de visa de turismo

Cuando tu pago se vea reflejado; lo cual ocurre en las siguientes horas después de haberlo realizado, puedes programar la cita para la entrevista, la cual debes solicitar en la página web de la embajada.

Acudir al CAS de tu preferencia

El día de la entrevista tienes que dirigirte al Centro de Atención a Solicitantes –CAS- más cercano o de tu preferencia; ya sea en Bogotá o Medellín. Ahí deberás presentar la documentación de la solicitud de tu visa de turismo.

Si te aprueban la visa de turismo, te llegará el pasaporte con la visa y cualquier otro documento correspondiente a la dirección que proporciones para tal fin. Si te niegan la visa, se te informará al final de la entrevista y se te entregará el pasaporte con una carta explicando el motivo del rechazo.

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la visa de turismo?

Los documentos que debes llevar a la entrevista de solicitud de visa de turismo son:

Otros documentos como certificados laborales, bancarios, de ingresos económicos u otros, no es requisito presentarlos. La información proporcionada en el formulario y en la entrevista es de igual o mayor importancia. Sin embargo, para tu mayor tranquilidad puedes llevar aquellos documentos que prueban que no tienes intención de quedarte en Estados Unidos.

Te puede interesar:

 


ARTÍCULOS

Consejos útiles para bañar a tu perro

Consejos útiles para bañar a tu perro

Sabemos que no siempre es fácil bañar a tu mascota, por eso te damos a conocer algunos consejos prácticos para hacer de esto una divertida y buena experiencia.

Por qué se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

Por qué se celebra el Día de la Virgen de Chiquinquirá

El Día de la Virgen de Chiquinquirá es una fecha especial en el calendario de Colombia. A continuación te contamos cómo nació y por qué se celebra.

¿Por qué es importante el uso del Retinol en la piel?

¿Por qué es importante el uso del Retinol en la piel?

El retinol es uno de los componentes más importantes para el cuidado de la piel, contiene ingredientes que ayudan en la elasticidad y salud de tu piel.

¿Qué es y cómo funciona la fecundación in vitro?

¿Qué es y cómo funciona la fecundación in vitro?

La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida que ha transformado la vida de millones de parejas alrededor del mundo.

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

¿Cuáles son los beneficios de la sábila?

Sus beneficios principales son sobre el mejoramiento de la salud en el cuerpo humano, para el hogar y sobre la calidad de la piel para una mejor belleza.

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

¿Qué son las diálisis y qué tipos existen?

Las diálisis son un tratamiento médico vital para individuos cuyos riñones ya no pueden realizar sus funciones normales.

Suscribete a nuestro Boletín