Viernes Santo (Semana Santa) 2039

Viernes Santo (Semana Santa)

| 8 de Abril de 2039

¿Cuando es el viernes santo (semana santa)?

El viernes santo (semana santa) se celebra el 8 de Abril de 2039.

Mira cuando es el viernes santo (semana santa) en el 2024.

¿Qué es el viernes santo (semana santa)?

Una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo es el Viernes Santo dentro de la denominada Semana Santa. Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret. En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

El Viernes Santo se recuerda el vía crucis, así se llama al camino que Jesús tuvo que recorrer llevando sobre sus hombros el madero en el cual iba a ser crucificado. Su muerte en la cruz y su sepultura. Constituye el núcleo central de la Semana Santa.

Es el día del máximo dolor y de la muerte de Jesús. Día de riguroso luto y no se celebra misa, sino un rito de oración, es el único del año en que no se celebra para expresar el luto de la iglesia. Se lee la Pasión según san Juan, se reza por todas las causas en una continua ceremonia de arrodillarse y levantarse, y en el centro de la celebración está la solemne adoración de la Cruz, pero como ya hemos mencionado no es una misa, sino un rito de oración. La mañana de este día se dedica a prácticas piadosas como el Vía Crucis, la visita a los monumentos, las procesiones penitenciales.

Si deseas obtener mayor información acerca de la Semana Santa en Colombia y los principales eventos que se realizan durante esta época religiosa da clic aquí.

Enlaces de Interés

ARTÍCULOS

Todo lo que debes saber sobre el café colombiano

Todo lo que debes saber sobre el café colombiano

Aprende sobre la historia y la excelencia del café colombiano: sabor, aroma y cultura en cada taza. ¡Explora nuestro legado cafetero!

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

Descubre estos 5 consejos de belleza para hombres

A continuación encontrarás 5 consejos de belleza para hombres fáciles y prácticos de aplicar para que incorpores a tu rutina y luzcas mejor y más saludable.

Qué se celebra en el calendario de Marzo en Colombia

Qué se celebra en el calendario de Marzo en Colombia

A continuación te presentamos todas las efemérides, celebraciones, conmemoraciones y fechas especiales del calendario de marzo en Colombia.

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte es una actividad universal. El deporte tiene el poder de unir a las personas, promover la amistad, la comprensión mutua y la paz.

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

Dieta BARF: qué es y cuáles son sus beneficios

No es una dieta para bajar de peso o mantenerlo en forma sino una forma de alimentar a nuestros perros con productos sanos crudos o cocidos, aquí sus beneficios

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Cómo evitar que te piquen los mosquitos: Trucos prácticos

Te mostramos diferentes consejos prácticos para que puedas disfrutar de las vacaciones o de tu día a día sin las molestas picaduras de los mosquitos.

Suscribete a nuestro Boletín